Casa Blanca no levantará sanciones a Maduro: Trabajaremos para aumentar la presión #19Feb

-

- Publicidad -

Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, aseguró que la administración de Joe Biden no tiene planeado levantar sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

En entrevista con Patricia Janiot, el funcionario explicó que trabajarán con la Unión Europea y países de Latinoamérica para aumentar la presión que lleve a unas elecciones libres y justas en Venezuela.

- Publicidad -

«Las conversaciones que hemos tenido hasta ahora con los europeos y los países de la región, están muy entusiasmados para trabajar con Estados Unidos para seguir incrementando la presión de una forma multilateral, que es lo que tiene efecto, a favor de una salida democrática», aseveró González.

Destacó que las sanciones contra el régimen de Maduro no deben ser unilaterales.

«Nunca han funcionado en la historia en llevar una transición o un cambio del poder en un país en ausencia de una coalición multilateral y una estrategia diplomática mucho más amplia. Debe ser un consenso entre la entera comunidad internacional para subir la presión y asegurar que quienes están robando miles de millones de dólares en Venezuela no encuentren refugio en ninguna parte del mundo, eso tiene que quedar muy claro, y hay que demostrar que la comunidad internacional está totalmente coordinada en la dirección que estamos esperando», precisó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -
- Publicidad -