UE duplicará su aportación al COVAX para adquisición de vacunas #19Feb

-

- Publicidad -

La Unión Europea tiene previsto duplicar su contribución al programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, elevando a 1.000 millones de euros el compromiso del bloque de 27 naciones con la iniciativa de reparto de vacunas contra el coronavirus a países pobres.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, realizará el anuncio más tarde el viernes durante una reunión de los líderes del Grupo de los 7, que reúne a las principales economías del mundo, dijo un funcionario de la UE que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir en público los detalles del plan.

- Publicidad -

Von der Leyen anunciará también una contribución adicional de 100 millones de euros (121,4 millones de dólares) para respaldar las campañas de vacunación en África en asociación con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del continente.

La UE es uno de los principales donantes del programa COVAX, que busca garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 para los países con ingresos medios y bajos. El COVAX espera repartir unos 336 millones de dosis para finales de junio, y alrededor de 2.000 millones más antes de que termine 2021.

Pero el programa no cumplió su meta de iniciar la vacunación en las naciones pobres al tiempo que en las ricas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -