Maduro propone suministrar gas a México por medio de una «alianza estratégica» #20Feb

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro anunció el viernes sus planes de suministrar gas a México por medio de una «alianza estratégica», por lo que propuso a su administración iniciar conversaciones con el gobierno mexicano.

«Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México y su gobierno, porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en una situación difícil tanto a Texas como el territorio mexicano», expresó Maduro.

- Publicidad -

«Viendo los planes de producción, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética. Es una de las nuevas metas que propongo a la Comisión Presidencial, suministrar el gas venezolano a México, hacer una alianza estratégica», acotó.

México utiliza gas para generar alrededor del 60% de su electricidad, comparado con 40% de Estados Unidos, y construyó gasoductos para aprovechar el gas natural barato estadounidense que a menudo es producto de la fracturación hidráulica en Texas, aunque México no permite dicha técnica en su territorio.

Las bajas temperaturas y las tormentas en Texas produjeron una cadena de eventos de falta de suministro que dejaron sin electricidad a cerca de cinco millones de usuarios en el norte de México el lunes, ya que la falta de gas natural interrumpió la generación de energía, reseñó AP.

- Publicidad -
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1362956388771667974?s=20

Lea también: El Aissami: Venezuela reanudará la exportación de todos los derivados del petróleo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -