María Teresa Aristiguieta transformó la madera en arte y moda

-

- Publicidad -

Esta virtuosa diseñadora ganó la Bienal Iberoamericana de Diseño 2020 con una serie de carteras elaboradas en madera tallada y pulida por artesanos venezolanos. Arekuna es el nombre de su colección de la mano de su marca MTA Bags


Entre la madera y la moda hay algo en común, o mejor dicho, alguien. Su nombre es María Teresa Aristiguieta, destacada diseñadora venezolana que se alzó como ganadora en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2020 en la categoría moda, textil y complementos.

Su pasión y arraigo por lo autóctono llena de orgullo a los venezolanos. Arekuna es el nombre de su colección, término proveniente del dialecto pemón, cultura y civilización indígena del sureste de nuestro país.

- Publicidad -

En entrevista a Vogue, María Teresa Aristiguieta contó que se ha dedicado a diseñar con maderas finas como la caoba, el roble o el samán. «Las piezas son talladas y pintadas totalmente a mano por artesanos expertos en la que conseguimos soberbias bolsas de mano, clutches y elegantísimas minaudières que son verdaderas piezas de ‘Art à Porter’ o esculturas para llevar en todo el sentido de la expresión».

Pionera en sustentabilidad

Una prenda o creación o es sustentable o, definitivamente, no es de lujo, dijo Aristiguieta a Vogue, y es que de un simple y ordinario pedazo de madera puede salir una elegante cartera de noche.

La talentosa diseñadora venezolana se inspiró en las curvas femeninas para diseñar esta colección elegante, sofisticada, ecológica y amigable con el medio ambiente. Las carteras no poseen añadiduras ni elementos metálicos ya que el sistema de bisagras fue totalmente elaborado con madera.

- Publicidad -

Pasión por la naturaleza

María Teresa Aristiguieta confiesa tener pasión por la naturaleza y un profunda respeto por los materiales que provee. La madera, como su materia prima fundamental, dejó de ser un desecho para convertirse en una obra de arte digna de admirar.

En su exitosa carrera profesional, esta virtuosa artista continúa inspirando a quienes aman el arte, la moda y el medioambiente con sus carteras de madera con sello venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -