#PulsoEmpresarial PepsiCo Venezuela reafirmó su compromiso con las comunidades en el 2020

PepsiCo Venezuela a través de sus programas de acción social, durante el 2020 a pesar de vivir un contexto de pandemia mundial causada por el COVID-19, logró llevar adelante sus programas y seguir impactando de forma positiva en las comunidades y espacios donde operan, demostrando el compromiso social que la empresa tiene con el país y sus ciudadanos.

Canastas con Propósito fue una de las acciones llevadas a cabo en el 2020 durante la contingencia ocasionada por el COVID-19, ejecutado en las instituciones inscritas en el programa “Nutrición con Propósito” que no se encontraban operativas debido a la cuarentena. Este programa realizado de la mano con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), en principio tenía concebido el atender a 365 familias, número que incrementó en un 177%. Lograron beneficiar a 654 familias, de 4 instituciones de la región capital, para un total de 2943 personas que recibieron el apoyo de este programa con canastas compuestas por 7 alimentos de 5 grupos, incluyendo un alimento con proteína de origen animal y 2 alimentos enriquecidos, cubriendo así, las necesidades calóricas de un hogar de 4 miembros durante los cuatro meses en que el programa fue ejecutado.

Mujeres con Propósito es un programa educativo enfocado en elemprendimiento, empleabilidad y empoderamiento económico que busca apoyar a mujeres de distintas partes del país. En el 2020, el programa se realizó de forma 100% virtual debido a la pandemia, pero que a pesar de esto logró formar a dos cohortes: la primera se desarrolló durante los meses de julio y agosto, certificando a 69 mujeres; la segunda fue llevada a cabo durante los meses de agosto y septiembre donde se certificó a 136 mujeres, para un total de 205 mujeres capacitadas con nuevos conocimientos y herramientas para poner en práctica en sus negocios o en nuevas oportunidades laborales. Este programa fue llevado adelante gracias a las alianzas con FUNDES y la Universidad Católica Andrés Bello; y que además contó con el apoyo de empresas como KPMG, GPC Consulting y Mashup en espacios de mentorías especiales.

También, la empresa llevó adelante su primer voluntariado virtual bajo su programa Voluntariado Corporativo, en donde empleados de PepsiCo impartieron contenidos prácticos a docentes, padres y representantes, realizándose 18 sesiones de formación, movilizando a 48 voluntarios, beneficiando a 334 personas y donando 192 horas. De la mano con el DVC, se les impartió vía WhatsApp clases acerca de capacidades básicas digitales, comunicación e interacción, habilidades financieras, entre otros.

Por último, se desarrolló el nuevo programa PepsiCo a Tu Lado, que busca brindar a un grupo de microempresarios la oportunidad de recibir asesorías y obtener nuevos conocimientos para manejar de mejor forma su negocio en el contexto actual que vive el país. Este programa comenzó en diciembre del 2020 y actualmente se encuentra en desarrollo.

“Nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados porque hablan del impacto positivo que PepsiCo tuvo con las comunidades venezolanas en un año tan complejo; construimos y llevamos a cabo iniciativas que apalancan temas tan importantes como: la nutrición en la primera infancia, el empoderamiento económico femenino, la educación y el apoyo al pequeño comercio. Para este 2021, continuaremos llevando más proyectos a más comunidades para seguir Ganando con Propósito en el país, de la mano de voluntarios y organizaciones aliadas”, agregó Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela.

Para más información visita:

Página web: pepsico.com

PepsiCoVzla en Instagram.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios