Inició vacunación contra la COVID-19 al personal de salud en Lara #21Feb

-

- Publicidad -

Este domingo 21 de febrero, autoridades de salud en el estado Lara informaron el inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19 al personal sanitario de la entidad que se encuentra en la primera línea de acción contra el coronavirus.

Javier Cabrera, secretario de salud en Lara, detalló que la primera persona en ser vacunada fue Dilma Torres de 51 años, quien precisó tiene 31 años de servicio en el Hospital Dr. Juan Daza Pereira de Barquisimeto.

- Publicidad -

«Tenemos hoy un grupo de 30 personas que fueron seleccionadas, las cuales están siendo vacunadas desde las 9:00 de la mañana del día de hoy, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para garantizar la inmunidad de nuestro personal de primera línea, quienes están en contacto directo con los pacientes positivos», expresó Cabrera.

«Este es el resultado a un largo esfuerzo, a la cooperación que existe con nuestros hermanos rusos y cubanos, son mas de 5.000 personas que se han recuperado dentro de nuestro estado», acotó.

El funcionario aseguró en referencia a la vacuna rusa Sputnik V: «Todo el personal de salud va a ser atendido, la organización se hizo con los principales hospitales, se están evaluando otros centros de salud para garantizar la distribución de los refrigeradores y vacunas. A nuestro país llegaron 100.000 unidades y seguirán llegando», concluyó.

- Publicidad -

Lea también: #FOTOS Vacunas Sputnik V llegaron al Hospital Juan Daza Pereira de Barquisimeto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -