Siete muertos al estrellarse un avión militar en Nigeria #21Feb

-

- Publicidad -

Un avión militar con siete personas a bordo se estrelló en Nigeria este domingo 21 de febrero, informaron las autoridades.

La aeronave King Air 350 recién había despegado del aeropuerto en Abuja, la capital de Nigeria, cuando reportó problemas de motor y trató de regresar, indicó vía Twitter Ibikunle Daramola, portavoz de las Fuerza Aérea de Nigeria.

- Publicidad -

El ministro de aviación Hadi Sirika tuiteó que “el suceso al parecer es fatal” y pidió calma al país mientras las fuerzas armadas investigan el acontecimiento que dejó 7 muertos.

La nave iba a la ciudad de Minna a unos 100 kilómetros (62 millas) al noroeste de Abuja.

Testigos narraron una escena espeluznante.

- Publicidad -

“la gente gritaba, nadie lo podía creer”, relató Olugbenga Alaade, un empleado del aeropuerto, en entrevista telefónica con la AP.

Añadió que hace por lo menos una década que un avión no caía en ese aeropuerto.

Fotos del lugar muestran espesas columnas de humo emanando de los restos de la aeronave. Testigos dijeron a la prensa local que vieron cómo el avión se tambaleaba cuando trataba de regresar al aeropuerto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -