Al profesor Eduardo Iván González se le recordará por su apostolado: la docencia y la escritura

-

- Publicidad -

En estos tiempos, cuando la muerte se ha hecho cercana, aún cuesta despedir a personas especial. Es el caso del profesor Eduardo Iván González González, fallecido recientemente en esta ciudad, donde nació y vivió.

Se trata de una persona sumamente creyente en Dios, cristiano adventista, que a través de un Desayuno-foro que le hiciera El Impulso, a través del arquitecto Juan Manuel Carmona y los jefes de Redacción e Información, José Ángel Ocanto y Violeta Villar Liste, en el año 2016,  en honor a su columna Ventana Abierta, que se publicaba en la edición impresa del decano del diarismo venezolano, dio a conocer su vida moderada y vertical. Todos sus escritos  contenían profundas reflexiones sobre la vida y la espiritualidad.

- Publicidad -

Esa condición le fue formada, según su propia confesión, por su abuela materna y por su señora madre, de quien dijo que antes de irse a dormir sus cinco hijos, les leía pasajes bíblicos. Y por misma circunstancia había crecido siguiendo los ejemplos de José, Josué y David.

¿Quién soy?, se preguntó y dio su respuesta: Soy una persona perseverante, que además de aprender muchas cosas, le he pedido a Dios sabiduría como lo hizo el gran Salomón. Me  he instruído en varias cosas, pero la docencia y la escritura son mi apostolado.

Confesó que, aparte de los libros que portaba a diario para dar sus clases, llevaba una libreta, en la cual apuntaba los pensamientos que se le venían a la mente.

- Publicidad -

Aprendió, muy pequeño de edad, piano, luego inglés  y asimismo se interesó por las prácticas deportivas y por  diversos oficios: electricidad, carpintería,  contraechapado y construcción de obras civiles.
Recomendaba no emplear en cualquier actividad la expresión  “últimas palabras”, porque éstas, afirmaban, se cumplen después que morimos.

Elimpulso.com expresa su solidaridad a quienes sienten su ausencia, seguros que la vida eterna es el regalo que espera a quienes en Dios confían.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -