Consejo Consultivo de Barquisimeto celebra su quinto aniversario #22Feb

-

- Publicidad -

En el contexto de la celebración de su quinto aniversario, el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) prepara un programa de valoración del patrimonio histórico e institucional de la región.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 22 de febrero, destacadas personalidades de la sociedad barquisimetana se dieron cita en las instalaciones del Colegio La Salle, ubicado al centro de la ciudad, para celebrar el quinto aniversario del Consejo Consultivo de Barquisimeto, en un acto que inició con una misa de Acción de Gracias en la capilla de la institución.

- Publicidad -

Uno de los oradores de orden, el doctor Ramón Guillermo Aveledo, ofreció a Elimpulso.com sus impresiones sobre la actividad.

“Por iniciativa del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, se está haciendo este acto como lo es una misa de Acción de Gracias y un homenaje al colegio La Salle que tiene 108 años de existencia en esta ciudad, pocas cosas hay más antiguas que el Colegio La Salle, una de ellas es El Impulso y el Colegio Inmaculada Concepción que tienen casi el mismo tiempo de fundación”, expresó Aveledo.

Por otra parte, no dejó pasar la oportunidad de referirse a Barquisimeto, la ciudad donde nació.

- Publicidad -

“Barquisimeto siempre fue una tierra de esperanza, de apertura y cordialidad, decía un insigne barquisimetano y periodista de El Impulso, Eligio Macías Mujica que Barquisimeto era la sede de la hospitalidad creadora, y es por eso que ahora hay que darle oportunidad a todo el ingenio que tienen los barquisimetanos y los llamados cariñosamente como «barquisimetidos», ofrecer una oportunidad a toda su voluntad para vivir y progresar en paz y libertad”, acotó.

“Hoy estamos conmemorando 5 años de trabajo por una mejor ciudad”

Milagro Gómez de Blavia, directora ejecutiva del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, destacó el trabajo realizado por esta organización para mejorar las condiciones de vida en la capital larense.

“Hoy estamos conmemorando cinco años de trabajo constante solidario por una mejor ciudad y por la búsqueda de la corresponsabilidad ciudadana en todos los asuntos comunes y lo hemos hecho este año en homenaje al Colegio La Salle, donde nos encontramos y que ha cumplido más de 100 años”, señaló.

Agrega que con este acto inicia una programación que durante este año rendirá homenaje al patrimonio histórico e institucional de Barquisimeto.

“Barquisimeto es una ciudad que se ha caracterizado por crear lazos entre sus ciudadanos y para crear iniciativas que ya son centenarias, queremos hacer una manifestación de apoyo a aquellas instituciones como el diario El Impulso, Orquesta Mavare, Colegio de Abogados, Cámara de Comercio, Colegio Inmaculada Concepción y Asociación Divina Pastora que han tenido más de 100 años de trabajo de apoyo a la sociedad larense. El Consejo Consultivo va a honrar a esas instituciones centenarias”, afirmó.

“Queremos una ciudad funcional y hermosa”

Yuyita de Chiossone, miembro del Consejo Consultivo de Barquisimeto y de la Fundación Amigos del Casco Histórico de la ciudad, relató al equipo periodístico que se mantienen en trabajo permanente para crear planes y proyectos en beneficio de la capital musical de Venezuela.

“Queremos una ciudad funcional, hermosa, que los ciudadanos tengan un comportamiento de buen ciudadano, con buenos servicios públicos”, puntualizó.

Ante las fallas en el transporte y la dificultad que en la actualidad representa para los ciudadanos abastecerse de combustible, Yuyita de Chiossone propone la implementación de ciclovías para que los barquisimetanos puedan movilizarse sin problemas.

“Con el problema que estamos confrontando con la gasolina he sido una de las promotoras  a través de la fundación de  Amigos del Casco Histórico  y con gente aficionada al ciclismo de proponer el proyecto de las ciclovías, pero no como deporte sino que se pueda usar como medio de transporte como ocurre en las ciudades de los países desarrollados, estamos trabajando en ese proyecto”, aseguró.

Una vez finalizada la misa, se realizó la entrega de reconocimientos y agradecimientos especiales. El acto concluyó con una serenata a cargo de la Orquesta Mavare.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -