#EncuestaIMP Más del 80% de los representantes no enviarían a sus hijos a clases presenciales en marzo

Yorvi García | Foto: Archivo IMP |

Tras el anuncio de Nicolás Maduro, el pasado miércoles 17 de febrero, donde ordenó el inicio de las clases presenciales en todos su niveles en el país, más del 80% de los representantes y padres de familia manifestaron su desacuerdo con la misma, en la última encuesta de Elimpulso.com.

“¿Estarías dispuesto a enviar a tus hijos a clases presenciales en marzo, como propone Nicolás Maduro?”, fue la pregunta hecha a los usuarios en Intagram, Twitter y Telegram.

En Telegram, 92% de los votos fue para la opción “No”, mientras que el 8% restante fue para el “Si”.

En Twitter, 85% de los votos fueron para la opción “No”, mientras que 15% para la opción “Si”.

En instagram, 81% de los votos fueron para el “No”, mientras que 19% votó por la opción “Si”.

La orden del régimen se produce luego de un año de inactividad en planteles educativos y universidades del país a causa de la pandemia de la COVID-19. Tiempo en el que se ha agudizado el deterioro físico de las escuelas, liceos y universidades, mismos que no cuentan actualmente con las condiciones necesarias para recibir estudiantes.

Por otro lado, el magisterio venezolano se ha mantenido en permanente exigencia de mejoras salariales que les permitan subsistir en el país, ante la imperante crisis económica que mantiene pulverizados su sueldos, ostentados actualmente por debajo de los 3$ mensuales.

A esto se suma el problema de la movilización a causa de la escasez de gasolina, situación que mantiene más del 70% del transporte urbano paralizado y el poco que circula, lo hace con precios en el pasaje que no cualquiera puede cancelar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios