Maduro ante la ONU: EEUU y la UE han impuesto «450 sanciones» a Venezuela #22Feb

-

- Publicidad -

Este lunes 22 de febrero Nicolás Maduro exigió ante la 46° sesión virtual del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el levantamiento de las «450 sanciones impuestas» a Venezuela por Estados Unidos y la Unión Europea.

Maduro calificó estas medidas de ilegales y aseguró que han tenido un impacto humanitaria de manera «alevosa y premeditada».

- Publicidad -

Lea también: Duque: La comunidad internacional no puede ser indiferente a los crímenes atroces de Maduro

«Enfrentamos una agresión económica multidimensional, que ha ignorado los llamados de Naciones Unidas y del pueblo venezolano a detener estas acciones en tiempos de la pandemia. La imposición de más de 450 medidas coercitivas, unilaterales e ilegales han resultado en un bloqueo y una obsesiva persecución contra las capacidades del Estado para garantizar los derechos económicos y sociales», expresó Maduro.

El líder chavista aseguró que su administración no tiene acceso a fondos a las cuentas foráneas por el «bloqueo» y no se le permite operar en el sistema financiero internacional.

- Publicidad -

«Venezuela ha sido privada de, al menos, 30.000 millones de dólares en efectivo que forman parte de los activos de la República en el exterior y que deben ser utilizados para garantizar salud, alimentación y derechos integrales», aseveró.

Por último, señaló que Venezuela «ha logrado mitigar y controlar la pandemia gracias a las políticas de salud pública, así como la implementación de metodologías de bioseguridad y la aplicación de tratamientos científicos complementarios y combinados«.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1363806505489862659?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -