Intersectorial de Trabajadores tilda de “terrorismo laboral” suspensión de salario de delegados de Sidor

El Impulso |

Representantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana rechazaron y calificaron de ilegal la suspensión del salario de cuatro delegados de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) que habían participado en recientes protestas por mejoras salariales y el reintegro a sus puestos de trabajo.

“Cuando una empresa, violando todo procedimiento de ley, decide despedir a un trabajador o suspenderle su salario está cometiendo un delito”, expresó Alejandro Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac). “Nuestras normas laborales son de orden público, por tanto son imperativas, de estricto cumplimiento”, agregó.

El dirigente recordó que todo esto ha venido luego del “fraude laboral” que devino del memorando 2792 establecido en 2018, que trajo consigo despidos en empresas como Orinoco Iron. “No han parado los abusos, los atropellos contra la clase trabajadora de Venezuela”, reiteró.

Álvarez consideró la suspensión de salario como “terrorismo laboral” al afectar a las familias de los trabajadores e hizo un llamado a la Inspectoría del Trabajo a intervenir en los conflictos laborales.

El secretario de Sidernac instó a los trabajadores a mantener la lucha y no dejarse amedrentar por los cuerpos policiales y de seguridad del Estado en su búsqueda de atemorizarlos y acabar los reclamos.

Gobierno antiobrero

Rubén González, secretario general del sindicato de trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), expresó que los empleados están reclamando lo que establece el artículo 91 de la Constitución que habla sobre salarios dignos.

Denunció que los trabajadores dentro de las plantas deben seguir los lineamientos del partido de gobierno y no pueden levantar la voz o quejarse en la empresa porque son desactivados o despedidos. “Este es un gobierno antiobrero”, dijo.

Alertó que a través de la Ley Antibloqueo viene una privatización de las empresas del Estado con una cantidad reducida de trabajadores dentro de las plantas, por lo que llamó a la unidad para impulsar la lucha y generarse un cambio de gobierno.

Lea más detalles en Correo del Caroní.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios