#PulsoEmpresarial Los logros de la tecnología celular en el emprendimiento empresarial

-

- Publicidad -

La venta de celulares en Venezuela subió en alrededor un 30% solo en el año 2020 lo que significa que más de 650.000 celulares fueron colocados en el país según reportan las cifras de la casa matriz de Samsung y del Grupo CXL.

Según Datanálisis, luego de la alimentación y la salud, la tecnología básica, principalmente la telefonía celular, es el área a la que los venezolanos destinan sus ingresos. Por lo que destaca el rol del Grupo CLX. en Venezuela, sobre todo en este tiempo de pandemia.

- Publicidad -

Lo dice Luis Vicente León, en una entrevista realizada por el periodista Luís Olavarrieta y en donde se aborda la situación de las empresas venezolanas que han logrado gracias a su emprendimiento un éxito que ya venía trabajándose antes de la pandemia, pero que contrariamente a otras, se ha fortalecido y se vislumbra su mantenimiento con la llegada de la post pandemia.

En la entrevista, Olavarrieta plantea que “muchas empresas a nivel nacional y hasta internacional, no lo contaron en la pandemia, otras sí, ¿qué hicieron las que sí pudieron y cuáles fueron las estrategias planteadas?”

En su respuesta, León se refiere al caso del Grupo CLX  al señalar que en tecnología se podía observar en las tiendas Samsung o de CLX, en donde se venía desarrollando un esfuerzo mucho antes de la pandemia, motivado más bien por la crisis del país.

- Publicidad -

El Grupo CXL con Nassar Dagga a la cabeza empezó a aplicar la resiliencia empresarial  haciendo acuerdos importantísimos con “Samsung” de manera directa, para que los precios pudieran competir, pero también para que el servicio fuera un servicio de primer mundo, a la vez tener también la posibilidad de generar garantías, y contar además con una tienda a nivel de una en Panamá, Bogotá, Miami o Nueva York, es decir, una tienda de alto nivel, donde el consumidor se sintiera  atendido sin envidiar nada.

Una táctica destacable de esta empresa según el experto fue que tuvieron que cerrar durante cuatro semanas todas las tiendas, y entonces se dio el acercamiento de la tienda y se llevó el producto a tu casa, al cliente a través de la comunicación digital.

Las tiendas anclas, bonitas y espectaculares se convirtieron en online, te permitieron pedir por teléfono, esa fue la sorpresa, que en un país como Venezuela podías conseguir, ver y disfrutar por la página web de CLX o de “Samsung” el último equipo.

Esa cercanía, a pesar de que las tiendas físicamente podían alejarse durante un tiempo permitió acercarse la tienda, a la marca, y el consumidor respondió, las ventas subieron reflejándose en los 650 mil celulares vendidos en el 2020.

Para el 2021, la tendencia parece mantenerse. La pandemia no va a ceder aún, asegura Luis Vicente León, pero la tecnología va a seguir soportando el trabajo, la investigación, la comunicación y la vida, la comunicación familiar, y eso, ¿soportado en dónde? en los prestadores de servicios tecnológicos.

Eso explica la importancia número uno del sector, pero también la importancia de las empresas que han decidido mantener el sistema activo, por eso esa experiencia que mencionaba del Grupo CLX es una experiencia muy rica como también la de Farmatodo, Polar, Alimentos Mary, Nestlé, y muchas otras

La adaptabilidad a los nuevos desafíos figura entre las bases del emprendimiento de esta empresa, allí su éxito, dice el experto. ¿Qué va a hacer en el 2021? Seguramente seguir creciendo y probablemente, continuar su proceso de expansión de tiendas por el país porque el mercado la premió con un incremento de sus ventas del 30% en la crisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -