miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Noticias Edgar Zambrano: El legado de Rómulo Betancourt es de constancia...

Edgar Zambrano: El legado de Rómulo Betancourt es de constancia y tenacidad por la democracia

-

Al cumplirse 113 años del nacimiento de Rómulo Betancourt, los acciondemocratistas estamos llamados a cumplir su legado: constancia y tenacidad por la democracia.

Así lo expresó el abogado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática y líder de ese partido en el estado Lara, quien afirmó que en esta hora, lamentablemente, Venezuela ha registado un retroceso de varias décadas, no sólo en materia de servicios públicos sino en la marcha política del país, porque se ha impuesto el dominio dictatorial al cual combatió durante toda su vida el fundador del “partido del pueblo.”

- Publicidad -

La mejor obra de Betancourt fue precisaml ente Acción Democrática, ya que éste fue este fue el instrumento de lucha por las libertades públicas, organización social, el derecho a escoger a sus gobernantes y parlamentarios, desarrollar planes de gobierno, que permitieron transformar el país y orientarlo hacia el futuro, en forma inteligente.
Fue su idea de constituir el Pacto de Punto Fijo, lo que permitió que las fuerzas democráticas pudieran contribuir a la estabilización política, la alternancia en el poder, profundizar las opiniones y hacer de la tolerancia la mejor actitud para enfrentar las dificultades.

Enfrento a la dictadura de Juan Vicente Gómez y al régimen de Marcos Pérez  Jiménez, logró formar líderes sin miedo y con plena conciencia de lucha por las libertades. El partido perdió a valiosos hombres, como Leonardo Ruíz Pineda, Antonio Pinto Salinas y Alberto Carnevali, todos ellos en los momentos que ocupaban la secretaría general de la organización.. Murieron otros más y muchísimos sufrieron torturas. Es el partido que realmente tuvo mártires por la democracia.

En el 113 aniversario de su nacimiento, que se cumplió este 22 de febrero, la seccional de Acción Democrática en Lara que lidera la compañera Sobella Mejías, le han honrado su memoria con un acto de recordación, que nos compromete a persistir en ese legado que nos dejó y que nos llama a ser constantes, firmes, decididos y entregados a la causa democrática, manifestó el abogado Edgar Zambrano.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Esta es la «piedra espía», la nueva táctica de Rusia para rastrear al enemigo #1Dic

La Academia de la Fuerza Aérea de Vorónezh en Rusia diseñó un peculiar robot que servirá para las misiones de espionaje. Se trata de una "piedra espía", la cual, según el Ministro de Defensa ruso, servirá en la guerra de trincheras debido a su disfraz con la naturaleza y su movilidad sigilosa. El dispositivo, que se transporta mediante un sistema de tractor oruga, puede grabar durante 15 horas seguidas con su cámara y micrófono, además de ser sensible al movimiento