domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasActualidadVoluntarios de Nueva Zelanda reflotan a 28 ballenas varadas

Voluntarios de Nueva Zelanda reflotan a 28 ballenas varadas

-

Voluntarios de Nueva Zelanda confían en poder salvar a las 28 ballenas que quedan de un encallamiento masivo luego de haberlas reflotado este martes, por segunda ocasión en dos días.

Una manada de 49 ballenas piloto fue encontrada varada el lunes temprano en Farewell Spit, una playa lejana en la Isla Sur. De esas, 21 ejemplares han fallecido.

- Publicidad -

Al principio, los voluntarios lograron que volvieran a flotar en la marea. Pero durante la noche, las ballenas volvieron a quedar varadas en la playa. 

Hasta 200 voluntarios ayudaron a que las ballenas se mantuvieran saludables y en calma mientras estaban varadas. Hawkes dijo que es común que las ballenas piloto vuelvan a encallarse una o dos veces antes de que regresen al mar.

Luego de reflotar a las ballenas, los voluntarios formaron cadenas humanas en el agua para tratar de evitar que volvieran a nadar a la costa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Corte Suprema de EEUU podría fallar el lunes en caso de expulsar a Trump de la boleta del 2024 #3Mar

La Suprema Corte podría tomar una decisión el lunes en relación al caso sobre si el expresidente Donald Trump puede ser expulsado de la boleta por sus intentos de revertir su derrota en las elecciones de 2020.
- Publicidad -
- Publicidad -