En el mes de enero se registraron 18 feminicidios en todo el país, 1 cada 38 horas #26Feb

-

- Publicidad -

Durante el pasado mes de enero se registraron en el país un total de 18 feminicidios, lo que da un promedio de 1 cada 38 horas, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro Nacional de Comunicación de la Asamblea Nacional legítima.

Se destaca que el 83% de las acciones en contra de la mujer, se produjeron en la casa de ella, o en la casa de ella y su pareja, llamando la atención acerca de que en el 2021, lamentablemente, no ha dejado de ser un año violento para la mujer venezolana. Las ciudadanas están expuestas a la violencia de género y en algunos casos con un trágico final: feminicidios.

- Publicidad -

Se ratifica que solo en el mes de enero se reportaron 18 casos a lo largo del territorio nacional y recientemente se le suman 3 víctimas. En estos casos, se debe considerar que hay víctimas adicionales, los hijos que quedan huérfanos.

En cuanto a la caracterización de las víctimas, el 44,5% de los casos tenían edades entre 22 y 42 años; el 11,8% entre 64 y 80 años; el 5,6% de las mujeres afectadas eran madres; mientras que el 16,7% de las víctimas estuvo desaparecida antes del hallazgo del cadáver.

En cuanto a la caracterización de los agresores, la mayor incidencia refleja  una edad de los agresores femicidas comprendida entre 19 y 31 años de  edad, correspondiente al 44,4% de los casos analizados: el 11,1%  de los agresores aparecen vinculados a bandas dedicadas a actividades ilícitas; el 33,3% de los casos, los agresores están en fuga y en el 22,2% de los casos, el agresor muere en  el contexto de los hechos.

- Publicidad -

Mientras que sobre el vínculo relacional, el 50% de los casos las mujeres tenían o habían tenido convivencia con sus agresores, bien sea pro matrimonio o por unión de hecho; mientras que el 27,8% de los casos analizados, los agresores eran miembros de la misma familia (padres, tíos, hermanos, primos).

De acuerdo con la información, en total quedaron nueve niños huérfanos; tres niños presenciaron el feticidio de sus madres en el exterior y una de las víctimas estaba embarazada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Aseguran que el Estado abandonó la vigilancia epidemiológica para prevenir casos de dengue #18Abr

En la región de las Américas, durante el año 2024 y hasta la semana epidemiológica 12, se notificaron 3.578.414 casos de dengue a la Plataforma de Información de Salud para las Américas (Plisa).
- Publicidad -
- Publicidad -