#VIDEO De San Felipe a París: Glass Marcano construye su sueño #26Feb

-

- Publicidad -

Han pasado apenas 5 meses desde que la venezolana Glass Marcano obtuvo el premio la Orquesta en el concurso francés La Maestra, en esa oportunidad pese a no haber ganado prometió continuar preparándose para seguir representando de la mejor manera al país.

El pasado miércoles 24 de febrero, la joven nacida en San Felipe, estado Yaracuy en el año 1995, volvió a brillar al participar en la 28ª edición del programa Les Victoires de la Musique Classique, dirigiendo con la pasión que la caracteriza el final de la Sinfonía No. 4 de Tchaikovsky junto a la orquesta de Lyon.

- Publicidad -

“Afortunada y agradecida con esta gran oportunidad, en Les Victoires. Gracias a Dios y a toda mi gente que siempre me está apoyando. Al final no es Glass Marcano, es Venezuela”, fueron las palabras de la venezolana en un mensaje publicado en su cuenta Instagram, luego de su participación.

Su imponente escena y gran talento, han cautivado no solo al público francés sino también a su embajador en Venezuela, Romain Nadal, quien le dedicó unas palabras a través de su cuenta en Twitter: «Glass Marcano sigue triunfando en Francia. Su increíble talento aparece de nuevo en un programa de televisión de gran prestigio».

Su historia se hizo popular el año pasado, pasó de trabajar en un negocio familiar en Yaracuy, a estar en la Filarmónica de París dirigiendo la orquesta y lo hizo precisamente en el concurso parisino “La Maestra”, que busca a la mejor directora de orquesta y promueve la participación de la mujer en la dirección de conciertos en Europa.

- Publicidad -

La vida de esta talentosa artista cambió de la noche a la mañana, sin saber inglés ni francés pero con una maleta llena de sueños, partió desde Caracas a París, en su primer viaje en avión.

El concurso «La Maestra» la esperaba, llegó el día y algo sucedió.

“Tengo que contar una anécdota cuando yo hago la primera indicación en inglés, la orquesta hace gestos en su cara como que no me están entendiendo, dejo de hablar en inglés y comienzo a cantar y logré salir adelante”, cuenta con una sonrisa a RFI.

Al final del concurso resultó semifinalista y obtuvo el premio la Orquesta.

“Yo no sabia que era el premio de la Orquesta, pensé que era un certificado que nos daban a cada director. En la orquesta para escoger a su premiado tiene que votar cada uno y son como 80 personas y quiere decir que al menos la mayoría de las personas tuvo que votar por mi para obtener el premio y eso fue para mi una de las mejores cosas”, sentenció.

«Quiero ser la mejor directora de orquestas del mundo»

Tal afirmación la realizó hace algunos meses: «Cuando estas en crisis tienes más hambre de comerte el mundo, y creo que esa es una de las cosas más importantes que uno tiene y tengo esas ganas de ser la mejor directora del mundo».

Agrega además: “Cuando diriges una orquesta es algo más espiritual que técnico, porque los músicos saben que hacer, ellos saben tocar pero tu tienes que conducirlos a ellos, presentarles tu interpretación y convencerlos de que la tuya es la mejor”, expresó Marcano en una entrevista concedida en noviembre de 2020 para Radio Francia Internacional.

Confiesa que admira al director de orquestas barquisimetano Gustavo Dudamel, por «marcar un antes y un después en la música clásica».

«Gustavo para mi es mi ídolo, todos queremos ser como Gustavo pero positivamente, el representa la energía latina y la energía venezolana», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -