Luto en el mundo del vallenato: Falleció Jorge Oñate por complicaciones de COVID-19 #28Feb

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Durante este domingo 28 de febrero se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del cantante colombiano, Jorge Oñate, conocido popularmente como ‘El Jilguero de América’.

Para el mundo del vallenato, Oñate es pilar del folclor colombiano, quien logró marcar “un antes y un después” en el género de la música de acordeón.

Cabe destacar que Oñate había sido ingresado en un centro de salud el pasado 18 de enero con afecciones respiratorias. Además, el cantante presentó infección en los riñones lo que obligó a mantenerlo en constante monitoreo médico y aplicación de medicamentos.

Luego, el viernes 22 de enero,Oñate fue internado en un centro de cuidados intensivos anti-COVID-19, tras dar positivo por coronavirus. Allí fue intubado y supervisado por un grupo de especialistas, quienes trabajaron arduamente y lograron que el juglar superara el coronavirus.

Sin embargo, las complicaciones en su salud se agravaron con el paso de las horas, lo que generó el lamentable desenlace de su pérdida física. De esta manera, el mundo del vallenato se encuentra de luto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios