#ClickDominical Fundación Bigott: Una labor en pro de la cultura #28Feb

-

- Publicidad -

La Fundación Bigott es una organización enfocada en la preservación y difusión de la cultura popular de raíz tradicional, resaltando, investigando y fortaleciendo las diferentes expresiones de nuestro patrimonio nacional.

En 1981

Inicia sus actividades enfocados en el crecimiento de la cultura popular , teniendo puentes sólidos entre lo tradicional y las grandes audiencias nacionales. Actualmente es una de las fundaciones empresariales más importantes en Venezuela.

- Publicidad -

En 1982

Se crean los talleres de Cultura Popular con el objeto de conectar a jóvenes y adultos con la cultura tradicional de su país. A la fecha más de cien mil personas han participado en las diversas actividades.

En 1990

El Centro de Documentación abre sus puertas , un espacio donde puedes consultar más de 2.303 publicaciones sobre la Fundación Bigott. Hasta los momentos sigue siendo el único centro privado especializado en cultura popular en Caracas.

En el 2012

Nace tradición en Línea, una plataforma de aprendizaje colaborativo dirigido a todo público. Abarca diversas disciplinas como la música, la gastronomía, el canto y las tradiciones.

- Publicidad -

En el 2017

Es inaugurado el laboratorio de creatividad e innovación “Omar Orozco «Es un espacio pensado para fomentar la imaginación junto a especialistas, artistas, cultores, alumnos y docentes.

Durante 40 años la Fundación Bigott ha apoyado a muchos artistas y músicos del folclore en el país y en los últimos 30 se han creado 8 grupos artísticos. Han realizado más de 2.000 eventos, conciertos, y actividades especiales alcanzando así 815.900 personas apróximadamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -