Arancha González Laya a Maduro: Pido el mismo respeto que ofrezco #01Mar

-

- Publicidad -

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, pidió a Nicolás Maduro respeto luego de que la amenazara con revisar las relaciones de Venezuela con su país.

“Absolutamente no tengo ninguna interpretación que hacer sobre sus declaraciones, yo lo único que pido es el mismo respeto que ofrezco. No estoy aquí para criticar a Venezuela ni estoy aquí para dar lecciones”, señaló al diario El Tiempo, durante su visita a la zona fronteriza de Cúcuta.

- Publicidad -

Con respeto a las sanciones, la funcionaria diplomática destacó que las medidas no son contra la población venezolana, sino con «ciertos individuos que a ojos de Europa han cometido actos contrarios a la democracia».

«Independientemente de esas medidas, lo que sí es cierto es que hay una necesidad de un arreglo político en Venezuela que lo harán cuando y como lo quieran hacer los venezolanos y que, por supuesto, nosotros apoyaremos», sostuvo.

Por último, González insistió en que España sigue comprometida con Colombia para atender la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -