#VÍDEO Agrupación musical La Scène estrena nuevo álbum

-

- Publicidad -

La agrupación musical La Scène continúa trabajando y no para de producir nuevos temas para incluirlos en su múltiple repertorio de jazz gitano que se sumerge en el mestizaje así como en la fusión de distintos géneros de las bellas artes.

La Scène viene de estrenar en diciembre de 2020, en plena pandemia de la COVID-19, su primer álbum para celebrar la Navidad con 9 temas que muestran la diversidad musical de esta agrupación y que invoca -sobre todo- a la alegría y al arte en sus distintas facetas.

- Publicidad -

Esta vez la banda, que tiene su pilar fundamental en una pareja de artistas quienes además de mantener una larga relación matrimonial se han dedicado a la música y las bellas artes como forma de vida y de expresión de sus sentimientos, se encuentra terminando en un nuevo disco que será lanzado en los próximos días.

Con Gabriela Zapata (vocalista) y Daniel Pinedo (voz y guitarra), dos venezolanos que desde la adolescencia transitan en el universo de la música desde que se conocieron en su natal Venezuela, específicamente en Barquisimeto, estado Lara, la llamada capital musical del país caribeño, una urbe famosa por ser cuna del reconocido director de orquestas Gustavo Dudamel.

La Scène, que actualmente cuenta con una formación principal de cinco integrantes, viene trabajando en su nuevo disco desde principios de 2020, luego de participar en el Festival Guitarmageddon realizado en la isla de Bocas del Toro, Panamá, donde ganaron el primer puesto que les dio acceso a la grabación de un disco que precisamente será su próximo álbum de estudio y que además cuenta con la participación como colaboradores de varios músicos latinoamericanos.

Actualmente radicados en Ciudad de Panamá, la multifacética banda que interactúa con su público a través de un show circense, tiene una propuesta musical que conjuga el Gypsy Jazz ó Jazz Manouche con el World music, el pop actual, ritmos afro, latinoamericanos y la utilización de instrumentos no convencionales.

Su performance es alegre, al estilo gitano, con mucha energía y tienen un concepto de estética ambientado en los años 30, 40, 50 y 60 con vestuarios únicos y coloridos, que son hechos a mano para cada show con material reciclable.

La banda que se formó en 2014 con Pinedo y Zapata como fundadores, ha venido ampliando su formación desde 2018 cuando se integró el cuatrista venezolano Carlos Lucero para incorporar el Cuatro como elemento protagonista de la agrupación y con el cual interviene tocando ritmos suramericanos y centroamericanos adaptados al estilo de La Scène.

Posteriormente se unieron a la banda otros tres músicos panameños. En 2019 llegó Roderick Zúñiga que añadió la tuba a la banda; luego -a principios de 2020- entró Bryan Gumbs en la batería y a finales del mismo año se incorporó Diego Collado en el trombón.

El director musical y fundador de La Scène, Daniel Pinedo, comentó que el nuevo álbum será un gran espectáculo circense y se mostrará por capítulos, es decir, como si se tratara de una sola historia que se va descubriendo a medida que avanzan sus escenas.

El primer sencillo del venidero álbum de La Scène será una versión de La vie en rose, una magistral canción escrita por los compositores David Mack, Louis Guglielmi y Édith Giovanna Gassion, mejor conocida como la cantante francesa Édith Piaf.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Jubilados y pensionados de Lara reiteran exigencia de salarios justos #16May

Distintos gremios y sindicatos de trabajadores públicos y jubilados en Lara se presentaron este jueves 16 de mayo en la Inspectoría del Trabajo. Exigen un aumento salarial de al menos 200 dólares y lamentan la "falta de voluntad" del gobierno de Nicolás Maduro para atender sus peticiones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González envía un mensaje a la Fuerza Armada y promete «una alternancia en paz» #18May

Este sábado, la urbanización Las Mercedes en El Piccolo, estado Aragua, ha sido testigo de la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la ganadora de las primarias de la oposición, María Corina Machado, y otros políticos opositores, donde se presentó ante una multitud entusiasta para su primer acto de campaña.
- Publicidad -
- Publicidad -