Investigación concluyó que carros robados en Miami son enviados a Venezuela

-

- Publicidad -

Un sujeto fue detenido por estar inmerso en un caso de carros robados en Miami. Se trata de Cesar Montero quien arrendó un vehículo en el aeropuerto de Miami en el 2019 y 12 días después no lo devolvió. Una investigación dio con el vehículo y fue localizado en Venezuela.

La historia es larga y era una investigación lograda por la cadena Telemundo 51 Investiga desde 2019. Montero se dedicaba a arrendar vehículos en el aeropuerto de Miami, y en vez de devolverlos, se los llevaba a Venezuela.

- Publicidad -

¿Cómo descubrieron que los carros robados en Miami iban a parar a Venezuela?

Periodistas de la cadena latina en EEUU, lograron acceder a un video en el que se muestra a un hombre arrendando una camioneta SUV de lujo en el aeropuerto de Miami en Septiembre de 2019. 

Ricardo Álvarez, dueño de la empresa de alquiler Family Auto Rental, dice que César Montero llegó con pasaporte y licencia de Venezuela a arrendar el auto.

“El señor dijo quiero un carro grande por doce días, wow ok, pagó los mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito”, relata Álvarez.

- Publicidad -

El dueño de la pequeña empresa dijo que Montero arrendó una camioneta Yukon valorada en más de $40.000 y 12 días después no la devolvió.

Álvarez dice que contactó a la policía de Miami-Dade y detectives fueron a unos almacenes en el Doral donde el GPS dice que estuvo la camioneta el mismo día que fue arrendada.

De esa manera consiguieron el video de vigilancia que según Álvarez, muestra a César Montero estacionando la Yukon al lado de una Expedition negra que supuestamente arrendó en el día anterior en otra empresa que tampoco devolvió.

Más adelante en el video, se ve como los dos vehículos son montados con una grua a un contenedor de carga. “La policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”, dice Álvarez.

Los carros robados en Miami están en Puerto Cabello

Ricardo Álvarez hizo su propia investigación y para ello contactó a la empresa que le coloca los GPS a los carros que alquila. 

“Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, dice Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS. 

El otro comentó que era silencioso, lo que significa que no lo mantienen encendido, para que no sea detectado por ladrones de carros, pero en ese momento decidieron activarlo y encontraron que el carro robado estaba en Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Telemundo pidió las coordenadas del lugar donde estaban los carros en Venezuela y envió a su equipo de periodistas al sitio. 

El GPS los llevó a un complejo en Puerto Cabello resguardado con una cerca y un portón, que empleados abrían cuidándose de no ser vistos. 

Una toma área, eso sí, confirmaría que los autos estaban ahí, junto a otras camionetas SUVS.  “Pudimos ver los autos que estaban allá donde decía el GPS”, dice Álvarez.

El ladrón de carros fue detenido

La policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto en contra de César Montero y un año más tarde fue arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo 4 cargos de no devolver carros alquilados y uno de fraude organizado.

Montero aún no se ha presentado en corte para responder a los cargos.  La patrulla fronteriza le ha puesto una orden de retención, por lo que no tiene derecho a fianza y tuvo que entregar su pasaporte. 

En cuanto a Ricardo, dice que no ha recuperado su camioneta, y su seguro no cubre cuando arrendatarios se lo roban, por lo que sigue pagando letras por un vehículo que no tiene, algo que dice ha sido un duro golpe para su pequeña empresa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Diosdado Cabello ante una congregación chavista en Biscucuy

Diosdado define a Edmundo González como el «candidato del imperialismo» #25Abr

El dirigente chavista también lanzó una serie de acusaciones contra Edmundo González, candidato presidencial de la oposición
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -