Pichardo: Detención del parlamentario Gilberto Sojo atiende a una agenda para desmantelar la legítima AN #2Mar

-

- Publicidad -

La detención del parlamentario Gilberto Sojo, ocurrida el pasado jueves  en Caricuao, atiende a una agenda del régimen para desmantelar la legítima Asamblea Nacional, denunció este martes la diputada y presidenta del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo.

Pichardo informó que la defensa de Sojo no ha podido tener contacto directo con él y ya han pasado más de 96 horas de su secuestro por parte del régimen sin que se haya dado ninguna información oficial.

- Publicidad -

«El caso de Gilberto Sojo es una clara muestra que en Venezuela continúa la persecución, la represión, que continúan utilizando el aparato supuestamente judicial del país para reprimir, para callar y acabar con el liderazgo democrático«.

Durante la sesión de la Comisión Delegada de la AN, la parlamentaria afirmó que seguirán denunciando ante el país y el mundo entero la detención arbitraria de la que nuevamente es víctima el diputado, pues en 2014, Sojo había sido detenido y luego liberado en 2017 con una medida humanitaria tras semanas de hospitalización, al presentar problemas cardíacos.

Explicó que en el momento de su detención el diputado Sojo se encontraba junto a dos familiares cuando en una alcabala de las FAES les solicitan su documentación, le informan que tenía una orden de captura en su contra por terrorismo, lo detienen arbitrariamente y luego es llevado a la sede de las FAES.

- Publicidad -

Adriana Pichardo sostuvo que desde la AN Legítima exigirán ante todas las instancias la libertad del diputado Gilberto Sojo quien no ha cometido ningún delito. “Hacemos responsable al régimen de la salud, de la vida y de la integridad de nuestro compañero”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -