#VÍDEO Deep Nostalgia: La nueva aplicación que da vida a fotos antiguas

Yorvi García con información de El Tiempo | Foto: Cortesía |

La tecnología no deja de sorprender. La inteligencia artificial, mediante una aplicación, permitirá ahora usando solo las fotografías, conocer cómo sonreían, se movían, parpadeaban y lucían los seres queridos en el pasado.

El avance lo lideró la compañía MyHeritage que presentó “Deep Nostalgia“, una herramienta que con tan solo una fotografía le dará un pequeño clip de vídeo mostrando cómo pudo moverse esa persona, lo que le da una descripción realista como si se hubiera sido capturada en video de máximo 20 segundos.

Según la página de MyHeritage, se puede animar cualquiera de las caras dentro de una fotografía para lograr que se muevan, parpadeen y sonrían.

La compañía ofrece diversas secuencias posibles de gestos que se pueden aplicar a una foto, cada una de las cuales proviene de un video pregrabado.

Además, funciona tanto con fotografías tomadas en blanco y negro y a color, fotos coloreadas o cuyos colores hayan sido restaurados.

En Venezuela se han viralizado por medio de redes sociales, los vídeos con animaciones del Beato José Gregorio Hernández, y personajes históricos nacionales como el libertador Simón Bolívar y Andrés Bello.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios