Asamblea Nacional chavista incluirá a las redes sociales en la cuestionada Ley Resorte

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro llevó a cabo el lunes un Consejo de Ministros en donde se destacó la propuesta presentada por la Asamblea Nacional chavista de evaluar y discutir unas 34 leyes este año, entre las que destaca la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Nicolás Maduro advirtió  a los parlamentarios incluir en la discusión la adhesión a la también llamada Ley Resorte de un capítulo para la regulación de redes sociales.

- Publicidad -

“Ley de reforma parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos. Interesantísimo este debate. Aquí se va a agregar un capítulo sobre las redes sociales, y la responsabilidad social de las redes sociales en territorio venezolano”, dijo Maduro.

Todo es un plan 

El mismo día, pero más temprano la Asamblea Nacional chavista aprobó el Plan Legislativo Nacional presentado por Jorge Rodríguez.

Entre las leyes incluidas en el Plan Legislativo, según indicó Rodríguez, se encuentran algunas presentadas por Nicolás Maduro y otras por las comisiones permanentes.

- Publicidad -

En el encuentro con su gabinete ejecutivo, Maduro puso al consejo de ministros a disposición de la Asamblea Nacional chavista para la discusión y aprobación del plan legislativo de 34 leyes.

“Son 34 leyes, hemos decidido poner todo el consejo de ministros del gobierno bolivariano al servicio de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, para el trabajo, la discusión y la construcción de estos 34 instrumentos legales del país”, señaló Maduro.

A comienzos de año, cuando se instaló el Parlamento chavista, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación, Juan Carlos Alemán, había propuesto que se creara una Subcomisión de Redes Sociales.

La reacción de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó

Diputados a la Asamblea Nacional elegida en el año 2015 y la que es reconocida por decenas de países en el mundo, reaccionó a las intenciones del chavismo de controlar las redes sociales, quizás la única ventana de libertad de expresión que le queda a los venezolanos.

Johnny Rahal presidente de la comisión de medios de la legítima AN elegida en 2015, denunció que la Asamblea Nacional chavista pretende reformar la ley Resorte.

Mediante su cuenta en la red social Twitter alertó que es inconstitucional y vulnera la libertad de expresión. “Pretenden regular el uso de redes sociales y meter preso a quien se exprese en contra del régimen”, advirtió.

Ante esta nueva arremetida de la dictadura de Nicolás Maduro, alertó a la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos y la Unión Europea. Rahal insistió que se trata de un nuevo atentado a la libertad de expresión por parte de la dictadura.

“Busca acallar con cárcel al ciudadano de a pie que se expresa en contra de la dictadura”, aseveró.

En este sentido, Rahal aseguró que desde la Comisión de Medios de la legítima AN estarán documentando los nombres de los colaboradores de la dictadura, “que con sus acciones atentan y profundizan el deterioro de la Libertad de expresión en Venezuela”.

La intención de reunir una lista de nombres de quienes alienten a este tipo de atentados contra la libertad de expresión es que sean sancionados por países aliados y democráticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -