Alcaldía de Torres presentó balance de gestión

-

- Publicidad -

Resumiendo su gestión en áreas de salud, agua,  espacios públicos y electricidad, Edgar Manuel Carrasco de la alcaldía de Torres, presentó su gestión del año 2020 en las instalaciones del Teatro Alirio Díaz de Carora. 

Dijo que el trabajo llevado a cabo durante 2020 transcurrió bajo las circunstancias de la pandemia. 
A través de una puesta en escena de videos sintetizó su obra de gestión de la inversión 2020, destacando el apoyo de otros niveles de gobierno.

- Publicidad -

Inició el recuento desde la Casa del Apostolado Seglar como espacio de atención a 122 pacientes de COVID-19 a cargo de 22 médicos  y la dotación de 230 alimentos diarios para personal y pacientes. Agradeció al monseñor Ubaldo Santana, Obispo de Carora, por prestar esta edificación. 

Destacó las reuniones con las autoridades de salud local y las inversiones realizadas para atender y contener la pandemia.
Habló de la conformación de los PASI en las parroquias Reyes Vargas y Camacaro para la atención preventiva a pacientes, sin detener la atención de pacientes renales con el traslado a Barquisimeto.

“No sólo fue atención a la COVID-19. Se hizo inversión para 200 intervenciones quirúrgicas desde la Fundación del Niño, y de enero a marzo se realizaron 126 intervenciones con los tres niveles de gobierno, que hubo de paralizar por la llegada de la pandemia”, dijo.

- Publicidad -

Contabilizó que el 29.3% de los recursos estuvieron destinados a la salud en el 2020.

En materia de espacios públicos se abordaron las plazas Bolívar de Jabón, San Pedro, La Pastora, Aregue y San Francisco, rescatando el sistema de iluminación en cada espacio.

En materia eléctrica señaló que en el 2020 fueron colocados 45 transformadores en diversos sectores, 13 por la Alcaldía y 32 por la Gobernación, de estos se repusieron dos que se hallaban quemados en la estación de rebombeo El Yabal.

Se instalaron luminarias en las parroquias Torres, Lara, Cecilia Zubillaga, El Blanco, Castañeda y Chiquinquirá.

En las inversiones 2020 para la distribución de agua a Carora se hicieron reparaciones en el sistema de rebombeo de Atariagua que abastece a un 60% a los tres niveles de la parte alta.

Pronto se colocará el transformador de 1.500 kva para poner a trabajar los tres motores de Atarigua y llevar mayor caudal de agua a la parte alta de Carora, esgrimió.

Actualmente funcionan dos bombas y se envían a dicha zona 360 litros por segundo.

En la aducción Quediches-Carora se arreglaron 5 filtraciones de 42 pulgadas de concreto, sostuvo.

“Lucharemos para que el agua pase de una necesidad fundamental a una atención permanente”, indicó.

En cuanto al tema alimentación manifestó  que más de 70 mil familias fueron atendidas con los mercados Clap para un total de Más 7 toneladas y 413 gandolas.

Carora tendrá 200 obras en 2021

Adelantó Carrasco que en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo tiene previsto realizar 200 obras en el municipio Torres y para ello visitará el mismo número de comunidades.

Puntualizó que ya comenzaron con el acondicionamiento de la plaza Cecilio Zubillaga y avenida Francisco de Miranda a la que próximamente iluminarán con LED.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -