Especialistas aseguran que cepa brasileña es más contagiosa

-

- Publicidad -

La cepa P.1 brasileña de la Covid-19 llegó a Venezuela y con ello el país se sumó a la lista de naciones con esta nueva variante del virus, pero en ¿En qué consiste?, ¿Cómo cuidarse? y ¿Qué tan peligrosa es?.

Expertos afirman que la variante brasileña es más contagiosa que el virus original y que los anticuerpos que tienen las personas que ya padecieron el coronavirus, no frenan una reinfección.

- Publicidad -

Advirtió que algunos estudios señalan que esta variante del Sars-Cov-2 evade los anticuerpos de la vacuna china Sinovac, que tiene una eficacia de 79% y es la que comenzaron a aplicar en Venezuela junto a la rusa Sputnik V.

El infectólogo y profesor universitario Julio Castro afirmó que esta nueva cepa no afecta para nada los tratamientos que existen y ratificó que puede aumentar la tasa de segundas infecciones.

Expresó que no hay forma de identificar estas nuevas cepas por el comportamiento clínico, sino que solo se hace con pruebas especiales y sofisticadas.

- Publicidad -

Dos veces más transmisible

Según reseñó la BBC, las experiencias de Manaos (Brasil), la ciudad amazónica más afectada por la variante P.1, sugieren que la cepa podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de la Covid-19 en esa localidad.

En una segunda ola, muchas de las personas que se infectaron con el virus original, padecieron la nueva variante. El estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva cepa entre el 25% y el 60%.

“Esto plantea dudas sobre qué tan bien podrían funcionar las vacunas actuales, que fueron diseñadas en torno a versiones anteriores del virus, y cómo los países pueden relajar las restricciones sin que los niveles de casos aumenten demasiado”, publicó la BBC.

Por ello, los expertos se encuentran rediseñando las vacunas para adaptarlas no solo a esta variante, sino a otras.

La BBC reseñó que los investigadores afirmaron que la cepa P.1 probablemente surgió a principios de noviembre, cuando se extendió rápidamente hasta volverse dominante y provocó muchas reinfecciones.

Extremar medidas

Al anunciar sobre la llegada de la nueva cepa brasileña en Venezuela, este miércoles Nicolás Maduro informó que redoblarán las medidas preventivas en las zonas donde las detectaron: 2 casos en Caracas, 2 en Miranda y 6 en Bolívar.

Notificó que podrían reforzar la prevención arrancando con el plan de vacunación anticovid en estas áreas.

Lea más detalles en ElDiarioLaVerdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -