miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Noticias Nacionales José Guerra: Con la llegada del chavismo al poder se “desfiguró totalmente”...

José Guerra: Con la llegada del chavismo al poder se “desfiguró totalmente” la política petrolera venezolana

-

La política petrolera venezolana se “desfiguró totalmente” con la llegada del chavismo al poder en 1999, de acuerdo con el criterio sustentado por el economista y diputado, José Guerra, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asegura que el régimen solamente buscaba aumentar la participación fiscal y se abandonó la inversión, que con el tiempo ha traído como consecuencia la más brutal caída de la producción petrolera que pasó de 3,4 millones de barriles diarios, a solo 400 mil barriles por día y a la virtual desaparición de la renta petrolera que sirvió de sustento al financiamiento fiscal durante tantos años.

- Publicidad -

Asimismo, Guerra califica como una “aberración” de designar al Ministro de Petróleo, también como presidente de Petróleos de Venezuela.

Guerra escribió en su cuenta: “Con la llegada del chavismo al poder en 1999 se desfiguró totalmente la política petrolera al buscar una sola cosa: aumentar la participación fiscal y se abandonó la inversión. Además se llegó a la aberración de que el Ministro de Petróleo era al mismo tiempo presidente de Pdvsa”.

- Publicidad -

Debes leer

Juez de Audiencia Nacional de España cita para el 27 de Octubre al «Pollo» Carvajal #19Oct

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón citó para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia...