José Guerra: Con la llegada del chavismo al poder se “desfiguró totalmente” la política petrolera venezolana

-

- Publicidad -

La política petrolera venezolana se “desfiguró totalmente” con la llegada del chavismo al poder en 1999, de acuerdo con el criterio sustentado por el economista y diputado, José Guerra, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asegura que el régimen solamente buscaba aumentar la participación fiscal y se abandonó la inversión, que con el tiempo ha traído como consecuencia la más brutal caída de la producción petrolera que pasó de 3,4 millones de barriles diarios, a solo 400 mil barriles por día y a la virtual desaparición de la renta petrolera que sirvió de sustento al financiamiento fiscal durante tantos años.

- Publicidad -

Asimismo, Guerra califica como una “aberración” de designar al Ministro de Petróleo, también como presidente de Petróleos de Venezuela.

Guerra escribió en su cuenta: “Con la llegada del chavismo al poder en 1999 se desfiguró totalmente la política petrolera al buscar una sola cosa: aumentar la participación fiscal y se abandonó la inversión. Además se llegó a la aberración de que el Ministro de Petróleo era al mismo tiempo presidente de Pdvsa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -