#OPINIÓN Con voz propia: Hasta guerra sin fin por testaferros #5Mar

-

- Publicidad -

«Limpien los cañones» ordenó Nicolás Maduro en rueda de prensa, cuasi simultánea con envío a Rusia de la esposa modelo italiana Camilla Fabri e hija, de su testaferro Álex Saab, que espera extradición a EEUU. Lo hace en declaratoria de guerra a su paisano Presidente de Colombia Iván Duque, para lo cual cuenta con la alianza del grupo paramilitar ELN. Lo evidencia con el secuestro del Teniente de la FAB Frank Caldera y la entrega Dgcim. Basta observar la enérgica acción de las potencias sobre el hecho, que hasta se invoca a la guerra nuclear que estuvo a punto de estallar en 1983.

Mijaíl Gorbachov, el primer y último presidente de la URSS llamó a los mandatarios de Rusia y EEUU para evitarla.

- Publicidad -

Llegan hasta “resucitar” al Comandante Hugo Chávez, cuya voz usan en los medios audiovisuales. Sin embargo persiguen al Rafael Ramírez que le sirvió por 12 años como Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA, que convirtió en roja rojita.

Lo sustituyen con Tareck Zaidan El Aissami Maddah, quien figura entre los 10 prófugos más buscados por narcotráfico y en la captura EEUU ofrece $10 millones. Fue impuesto como ministro petrolero por el régimen Iraní. Precisamente el testaferro barranquillero de origen libanés que se presenta como primo del privilegiado ministro, alega que cuando fue capturado en Cabo Verde el 12 de junio 2020, era “enviado especial” ante la República Islámica para consecución de gasolina, medicamentos y alimentos

Obediente, el camarada MinDefensa G/J Vladimir Padrino López fortalece amenaza a Colombia y la acusa de querer convertirse en “centro de conspiración” contra Venezuela.

- Publicidad -

“Si violan nuestra soberanía, allí sí nos van a encontrar, y no sé hasta dónde podamos llegar”, declara.

Presidente Duque responde a constantes insultos y amenazas con la firma del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos. En el acto le acompañó Tomás Guanipa, Embajador ante Colombia, por el Presidente (e) Juan Guaidó.

Como producto de la robolución, en la defensa del ya famoso Álex Saab, deben participar los altos funcionarios del narco régimen y el pueblo socialista comunista. Por el narco, uníos proclamaron en concierto popular en la plaza Diego Ibarra de Caracas que se pronunció por la liberación del mandadero de NM.

Entre los artistas se destacó Omar Acedo, yerno del tercero del mando Diosdado Cabello, que apareció cantando “Solo contigo”.

Se contó con la animación de los productores del programa de VTV Zurda Conducta. Entre las consignas levantadas se destacaba el “No más bloqueo”.

Dos diputados oficialistas acudieron a la embajada de Nigeria, para pedir que intercedan por la libertad plena del testaferro.

Las calles de Caracas se han llenado de pancartas, murales y grafitis en los que se clama su liberación, reseña diario El País de España.

Medios de comunicación destacan que el prisionero es acusado de “mega operación de lavado de activos que asciende a $ 350 millones. Agregan que en julio 2019 con los CLAP y 3 hijastros de NM se lucraron con «cientos de millones de dólares».

Volviendo al viaje a Moscú El Tiempo, diario de mayor circulación en Colombia, le da carácter laboral.

Apropiado resulta el uso de “La Guerra sin Fin”, tal titula su libro Rafael Pardo Rueda, el ex ministro de Defensa de Colombia. Allí trata su experiencia de más de 30 años de trabajo antidrogas, en los tiempos del Pablo Escobar y las más sangrientas mafias del posconflicto una vez las Farc dejaron las armas. Clarísimo está el escenario en Venezuela.

AL MARGEN: Parlamento chavista acordó convocar elección de 23 gobernadores y 335 alcaldes para el próximo abril. Lo hará con participación de opositores alacranes. Simulando amplitud el usurpador incita a pervertidos como lo hizo en el fraude del 6 de diciembre.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -