Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud, promueve campaña «Mi Voz Cuenta» #08Mar

-

- Publicidad -

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS), lanzó la campaña “Mi Voz Cuenta” con la finalidad de visibilizar la realidad de las mujeres que viven con VIH debido a la grave crisis económica, política, social, y emergencia humanitaria compleja que vive el país.

La Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, informó que la Campaña será implementada a través de las redes sociales de la organización, blog y medios de comunicación, durante todo el mes de marzo, donde estarán difundiendo testimonios de usuarias entrevistadas afectadas por la crisis humanitaria y por la pandemia del COVID-19. También, publicará estadísticas actuales sobre mujer y VIH, resultados de investigaciones realizadas, documentos legales clave, entre otras acciones.

- Publicidad -

De esta manera Escobar señaló que el eslogan de la campaña es “para lograr cambios es necesario alzar la voz”, así como lo hicieron las mujeres que formaron parte del movimiento obrero a mediados del siglo XIX, donde la mujer comenzó a alzar cada vez más su voz luchando por sus derechos e igualdad de oportunidades.

“ Hacemos un llamado a las mujeres con VIH para que alcen su voz. Exijan y defiendan sus derechos humanos. Denuncien un hecho de violación de sus derechos o de discriminación. Es la manera de que las instituciones claves pueden escuchar sus voces, y poder lograr los cambios que se quieren”,  indicó Escobar.

Por último la Directora General, Grisbel Escobar, reitero que es importante que quien desee contar su historia les contacte o escriba al correo [email protected] o por nuestras redes sociales @MusaVenezuela en Facebook, Instagram y Twitter. “Es necesario visibilizar todo lo que está sucediendo y todo lo que están viviendo”.

- Publicidad -

«Desde MUSAS felicitamos a todas las mujeres que viven con VIH por su valentía, coraje y seguir adelante con sus vidas a pesar de la crisis y las fallas existentes en las políticas publicas en materia de VIH del gobierno nacional», donde el hecho de no recibir el tratamiento antirretroviral de manera regular y permanente ya es una violación al derecho a la salud y a la vida. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -