#VIDEO Familiar de paciente del Hospital Pastor Oropeza: Esto está en condiciones deplorables #8Mar

-

- Publicidad -

Las deplorables condiciones en las que están los baños del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, fueron denunciadas a Elimpulso.com por la hija de una paciente recluida dicho hospital.

A la sala de redacción de Elimpulso.com llegó un video en el que la señora, desde este centro de salud situado al oeste de la ciudad, denuncia y muestra a través de una video las precarias condiciones en las que a diario se atiende a los enfermos en este nosocomio dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. (IVSS).

- Publicidad -

Como Yenny Linárez, se identificó la señora, quien calificó como insalubre la siuación. «No tenemos luz, las plumas del baño no sirven. Tenemos pacientes oncológicos y renales como mi mamá, quien está amputada de una pierna. No hay condiciones para que ellos puedan usar sus servicios», resaltó la mujer, quien reconoció el esfuerzo del personal de salud para asistir al hospital y cumplir con su labor.

Sostuvo que los familiares deben comprar los insumos para que atiendan a los pacientes y, al menos en su caso, solo recibió de parte del centro de salud, el antibiótoico requerido por su mamá.

«El Seguro Social siempre ha sido un ícono en el país de lo que era la salud pública. Ahorita está en condiciones deplorables. Así como está esto, están todos los servicios», dijo Linárez, quin pidió a las autoridades nacionales y regionales rescatar el Seguro Pastor Oropeza y atender la demanda de mejoras salariales que vienen haciendo sus trabajadores desde hace aproximadamente 15 días.

- Publicidad -

Continúa la protesta de enfermeras

Cabe mencionar que este lunes 8 de marzo continúa la protesta por parte del personal de enfermería y demás trabajadores de la salud del Seguro Pastor Oropeza, quienes relcaman mejoras salariales, condiciones laborales dignas y servicios públicos, sobre todo agua, dentro del centro de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -