Gobierno Interino agradeció la aprobación del TPS para venezolanos en EEUU #8Mar

-

- Publicidad -

Este lunes fue aprobada la la creación del Estatuto de Protección Temporal (TPS) para migrantes venezolanos en Estados Unidos autorizado por el presidente Joe Biden.

En representación del gobierno interino de Juan Guaidó, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró la decisión y agradeción al gobierno de Joe Biden haber aprobado esta medida a favor de miles de venezolanos residenciados en los Estados Unidos, que huyeron de la crisis humanitaria en el país.

- Publicidad -

“Agradecemos profundamente al Presidente Joe Biden y EEUU por este acto de solidaridad que debe ser replicado por la comunidad internacional”, escribió Vecchio a través de su cuenta en Twitter.

El embajador agregó que “esta es una propuesta que incansablemente hemos impulsado desde el año 2019, a lo largo de nuestra gestión en la Embajada de Venezuela del Gobierno Interino del Presidente @jguaido. El TPS es una medida justa, necesaria y urgente, que finalmente se hace realidad”.

El TPS beneficiará a 323.000 venezolanos víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro, que se vieron obligados a huir de su país natal por culpa del régimen más cruel de América Latina. Esta medida les permitirá vivir, trabajar y estar legalmente protegidos en Estados Unidos, señala parte de lo escrito por Carlos Vecchio.

- Publicidad -

El gobierno interino de Juan Guaidó recibe el TPS “como una medida adicional de EEUU de respaldo a la lucha por una Venezuela Libre. Mantenemos el foco central: poner fin a dictadura criminal y corrupta de Maduro, detener dolor y sufrimiento de nuestro pueblo, y restaurar nuestra democracia y libertad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -