Liberación de Eudis Girot y Rodney Álvarez reclaman centrales obreras del país #8Mar

-

- Publicidad -

Centrales sindicales solicitaron la liberación por parte del régimen de Nicolás Maduro, de los dirigentes gremiales que se encuentran detenidos en el país, aseguró el dirigente de la Central de Trabajadores UNETE, José Antonio García.

«Nuestra Central de Trabajadores UNETE, en conjunto con la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (CODESA) hemos solicitado a representantes de la administración de Maduro, la liberación de los Dirigentes sindicales Eudis Girot y Rodney Álvarez junto a otros dirigentes gremiales de todo el país».

- Publicidad -

García señaló que las detenciones se suscitaron en el furor de los reclamos laborales y denuncias de corrupción entre otras, hechas por los hoy privados de libertad, a los cuales se les ha imputado por delitos penales.

La solicitud de liberación de los Dirigentes Sindicales se produjo  el pasado martes 02 de Marzo, en la Ciudad de Caracas, en la sede del Ministerio del Trabajo en el marco de las “presuntas” mesas de diálogo a las cuales se convocó a las mencionadas organizaciones.

Para la UNETE, los encarcelamientos de dirigentes sindicales atienden a un patrón de acoso, violencia y detenciones arbitrarias que buscan generar terror y  censura en el seno de los trabajadores venezolanos.

- Publicidad -

UNETE busca con la solicitud de liberar a los dirigentes sindicales, sacar de la prisión a los que han ofrecido hasta su libertad, por mejorar la situación de pobreza y el clima laboral en el país, y además, poner a prueba la voluntad del Régimen de cumplir con el Estado de derecho y/o develar las intenciones del diálogo convocado, de cual tienen «serias» dudas.

 «Si hay voluntad, cumplirán con nuestras demandas; de lo contrario, estaremos en presencia de un engaño con fines propagandísticos al cual no nos vamos a prestar», precisó García.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -