Asamblea Nacional legítima conmemoró este martes el Día de la Mujer #9Mar

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

La legítima Asamblea Nacional debatió este martes un Proyecto de acuerdo en conmemoración del Día internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Los parlamentarios destacaron el esfuerzo que realizan las mujeres venezolanas para llevar el sustento a sus hogares y los desafíos que enfrentan en medio de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

“¿Cuántas mamás no hacen el esfuerzo increíble por llevar comida a su casa? Esa mujer digna que está sufriendo los embates de una dictadura inhumana que solo está en el poder en función de sus propios intereses”, expresó el diputado Williams Dávila.

En este sentido, Dávila señaló que la sesión del Parlamento de esta martes “no es una simple exposición más, ni un acuerdo más, se trata de reconocer la dignidad y decoro de la mujer venezolana en esta lucha por el rescate de nuestra democracia y libertad”.

Por su parte, la diputada Nora Bracho, aseguró en su intervención que en la actualidad las mujeres venezolanas se encuentran desprotegidas ante la violencia de género.

“Existe un Ministerio de la Mujer solo para el uso político, sin cartera, presupuesto, ni política para mejorar las condiciones de la mujer. No hay protección para las mujeres vulnerables por la violencia”, dijo.

“Es imprescindible que mujeres y hombres seamos tratados como iguales, que hay que romper las cadenas de los estereotipos que nos condenan como sociedad y compartir roles”, agregó.

Fabiana Rosales, esposa del presidente interino, Juan Guaidó, tuvo una participación especial en el debate e instó a luchar por el futuro de las mujeres venezolanas y por Venezuela.

“Nuestros hijos valen la pena, luchar por su futuro vale la pena, pero también vale la pena luchar por las mujeres y también vale la pena luchar por los hombres. Vale la pena luchar por Venezuela”, puntualizó.

“Yo aplaudo la valentía de las diputadas, ustedes mujeres me han llenado de orgullo, porque siguen de pie, porque son ustedes quienes dan la cara, quienes no se rinden”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios