Extreman confinamiento en Caroní aunque persiste un bajo seguimiento a las medidas de bioseguridad

-

- Publicidad -

Este lunes 8 de marzo inició la semana de cuarentena radical en todo el país y en Bolívar se retomaron medidas adicionales de prevención a raíz del repunte de casos de COVID-19 en el estado.

La Alcaldía de Caroní reiteró que el horario de circulación oscilará entre las 6:00 am hasta las 12:00 del mediodía, y solo pueden laborar sectores prioritarios, como alimentación y salud.

- Publicidad -

El alcalde Tito Oviedo prohibió además las congregaciones de más de cinco personas, tanto en actividades deportivas como religiosas, y anunció un plan de desinfección en las principales paradas de autobuses de Ciudad Guayana, entre ellas la Plaza del Hierro.

Si bien los centros comerciales cumplieron con la medida de solo abrir los locales de sectores priorizados, en las paradas de autobuses se apreció una alta demanda de usuarios en medio del limitado transporte público en la ciudad, pero sin jornada de desinfección como anunció la Alcaldía.

Usuarios reportaron que en esta oportunidad tampoco hubo desinfección por parte de los mismos transportistas que por cuenta propia asumen la compra de alcohol para la desinfección de manos. No obstante, admitieron que sí fueron estrictos con la exigencia del uso del tapabocas, mas no con el distanciamiento ante la necesidad de movilizar a la mayor cantidad de personas.

- Publicidad -

Oviedo también reiteró sobre la parada comercial en los mercados municipales, lo que incluyó su desinfección. Este lunes comenzaron con los de Chirica, Bicentenario, Puerto Ordaz, UD-145 y la zona comercial de Core 8.

Este martes corresponde a los mercados de Unare y sus adyacencias, la avenida Manuel Piar, el centro de San Félix y la zona de El Gallo.

Las sedes del Saime y las terminales de pasajeros también debieron sumarse a la restricción nacional durante esta semana.El gobernador Justo Noguera, por su parte, informó sobre la contención al sur del estado, para resguardar el ingreso de ciudadanos a través de las trochas del municipio Gran Sabana, así como en el municipio Cedeño en el sector de Puerto Arévalo, conocido como El Burro.

“En los municipios centrales como lo es Angostura del Orinoco, Piar, Caroní y todos los otros municipios, estamos haciendo labores de desinfección (…) tenemos dificultades, sí, las tenemos. Por ejemplo, tenemos un alto porcentaje de ciudadanos que en las tarde-noche no acatan la orden, ya estamos tomando las medidas”, dijo Noguera Pietri.

Sobre las desinfecciones, desde el fin de semana se realizaron jornadas de desinfección en diferentes zonas residenciales de Puerto Ordaz, como El Caimito, Camino Real y Villa Fontana, a solicitud de la comunidad como medida de protección. Estas jornadas fueron realizadas por personal de Protección Civil.

En números rojos

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que este lunes se contabilizaron 436 casos de coronavirus en el país, de los cuales 188 corresponden al estado Bolívar.

vicepresidente de Comunicación, Cultura y deTurismo, Freddy Ñáñez, informó que este lunes se contabilizaron 436 casos de coronavirus en el país, de los cuales 188 corresponden al estado Bolívar.Bolívar fue la entidad con mayor número de contagios de todo el territorio con infectados en cinco de sus municipios. Caroní fue el más afectado con 153 casos, en El Callao (12), Angostura (12), Sifontes (10) y Cedeño (1).

Ya el pasado 5 de marzo, autoridades sanitarias y gremios médicos confirmaron el repunte de casos de COVID-19 en Ciudad Guayana.

En el estado Bolívar aumentó la curva de contagios en los últimos 15 días, principalmente en Caroní, Sifontes y El Callao; en estos últimos dos se detectó la variante amazónica del virus.

Lea más detalles en Correo del Caroní

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -