Pelosi asegura que el TPS es un “mensaje claro a Maduro y al mundo” de que EEUU está con los venezolanos #9Mar

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, celebró la decisión de la Administración del presidente Joe Biden de otorgar Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos.

“Otorgar el TPS a los venezolanos que anhelan libertades democráticas en medio de una grave crisis es un acto de gran humanidad y necesidad”, expresó Pelosi.

Desde la perspectiva de la líder demócrata “esta acción tan esperada envía este mensaje claro a Maduro y al mundo: estamos con el pueblo venezolano”.

“Concesión #TPS El estatus de los venezolanos que anhelan libertades democráticas en medio de una grave crisis es un acto de gran humanidad y necesidad. Esta acción tan esperada envía este mensaje claro a Maduro y al mundo: estamos con el pueblo venezolano”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Este lunes el gobierno estadounidense aprobó la creación del Estatuto de Protección Temporal TPS, el cual beneficiará a 323.000 venezolanos que huyeron de la crisis humanitaria compleja que atraviesa el pais. Esta medida les permitirá vivir, trabajar y estar legalmente protegidos en Estados Unidos, de acuerdo con un escrito del embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios