Venezuela tiene la carne más barata de la región pero el ciudadano no tiene para comprarla

-

- Publicidad -

Alberto Chacín, presidente de la Fedenaga, aseguró que a pesar de que en el país se distribuye la carne y la leche más barata de Latinoamérica, la mayoría de venezolanos no puede comprar estos productos por la falta de poder adquisitivo.

El dirigente gremial precisó que la FAO recomienda el consumo de tres kilos de carne per cápita, pero Venezuela está lejos de cumplir con estos requerimientos, por los bajos  salarios que perciben la mayoría de los venezolanos.

- Publicidad -

A través de una entrevista con Unión Radio, Chacín dijo que el kilo de carne se está vendiendo en el mercado entre 3 y 4 dólares, lo que da a entender que una persona que gane salario mínimo no puede comprar el producto.

Comentó que hasta la década de los 90 los venezolanos consumían 65 kilos de carne (blancas y rojas) per cápita año, pero producto de la contracción económica, el país pasó a ser el menor consumidor del rubro de Latinoamérica.

Chacín apuntó que el sector ganadero está produciendo alrededor del 40 por ciento de las necesidades del país, por la misma situación económica, lo que indica que si el ciudadano pudiera recuperar su capacidad adquisitiva, no habría suficiente carne en el mercado.

- Publicidad -

Refirió además que es imposible traer carnes de otros países, porque los precios son mucho más altos que los nacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -