#VIDEO Vandalismo y negligencia condenan al Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA

-

- Publicidad -

En abandono total se encuentra el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ubicado al oeste de Barquisimeto.

En un recorrido realizado por Elimpulso.com se documentó el deterioro que presenta esta importante sede de la UCLA.

- Publicidad -

Como punto principal, las diferentes áreas que componen el decanato han sido vandalizadas en los últimos años ya que no se cuenta con un sistema de seguridad óptimo para evitar los robos.

Delincuentes han roto techos, ventanas, y se han llevado aires acondicionados, extractores, bombonas de gas, cables de electricidad, entre otros elementos.

Aunado a esto, la institución no cuenta con el debido mantenimiento debido a que las autoridades correspondientes no dirigen los fondos necesarios para mantener el plantel en buen estado, señaló la educadora Débora Velásquez de Valecillo, presidenta de la asociación de profesores de la UCLA (Apucla), quien habló para Elimpulso.com.

- Publicidad -

“En octubre de 2019, en una asamblea multitudinaria, declaramos la emergencia en el sector educativo (…) las condiciones, lejos de mejorar, se han agravado a nivel institucional y laboral (…) lamentablemente en el presupuesto que se le envían a las universidades no está contemplada la partida para planta física”, aseguró la docente, al tiempo que agregó que no hay proceso de limpieza y el servicio de agua escasea.

Asimismo, recordó que en 2020 el gremio de profesores levantó un documento que describía las situaciones que impedían la reincorporación a los salones de clases, en las se anexan los bajos salarios y las inadecuadas condiciones de las instalaciones.

El problema no es solo en el Decanato de Ciencias y Tecnología, sino todas las sedes de la UCLA, que continúan esperando por ser rehabilitadas para, nuevamente, estar aptas y seguir formando a profesionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -