#EncuestaIMP Más del 80% de los ciudadanos no participaría en la «mega elección» propuesta por el régimen

-

- Publicidad -

La «mega elección» anunciada por el régimen de Nicolás Maduro para este 2021, parece contar con el rechazo de la mayoría de la población venezolana.

Al menos, así quedó demostrado en la última encuesta realizada por Elimpulso.com en sus redes sociales, donde usuarios expresaron mayoritariamente su intención de no participar en el nuevo proceso que implicaría la elección de gobernadores y alcaldes con sus respectivos Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

- Publicidad -

«¿Participarías con tu voto en las mega elecciones propuestas por el régimen de Nicolás Maduro este año?», fue la pregunta hecha a los usuarios de Instagram, Twitter y Telegram.

En Instagram, la opción «No votaría» fue ganadora con 86%, mientras que «Si votaría» resultó con 14% de los votos restantes.

En Twitter, la opción «No votaría» obtuvo un 81% de los votos, frente a 19% de «Si votaría».

- Publicidad -

En Telegram, 73% de los votos fueron para la opción «No votaría», mientras que 27% para «Si votaría».

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, afirmó el 26 de febrero que este año se realizará una “mega elección” para la escogencia de nuevos alcaldes y gobernadores.

“Vamos a una mega elección de alcaldes, alcaldesas, gobernadoras y gobernadores este 2021. A comprar alpargatas que lo que viene es joropo. Al derogarse la ley de 2010 queda completamente servida la mesa para la elección”, expresó el Rodríguez en Twitter.

El anuncio se da, tras las últimas elecciones realizadas por el CNE del régimen el pasado 6 de diciembre de 2020, para la Asamblea Nacional, misma que estuvo marcada por una fuerte abstención de más del 70% de la población electoral y tuvo el desconocimiento internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -