miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio Coronavirus José Manuel Olivares: 71% de las UCI del país están colapsadas por...

José Manuel Olivares: 71% de las UCI del país están colapsadas por COVID-19

-

El diputado y médico José Manuel Olivares alertó que 71% de las unidades de cuidados intensivos del país están colapsadas por casos de coronavirus.

Aseveró que la Covid-19 en Venezuela avanza y los casos siguen en aumento por la falta de respuesta oportuna de la administración de Nicolás Maduro en el manejo de la pandemia.

- Publicidad -

El también comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, detalló que a través de la red de monitoreos de médicos en el país, se conoció que los infectados están llegando a los centros hospitalarios “extremadamente deteriorados”, cuando la atención de los profesionales de salud ya no tiene capacidad de respuesta.

“La muerte, el caos y el sufrimiento de cientos de familias venezolanas no son por ninguna cepa brasileña, el único culpable es Nicolás Maduro y su política de ocultar la información para implantar una falsa normalidad”, aseveró.

Cuidarse de la incapacidad

José Manuel Olivares enfatizó que aunque la gestión madurista tiene 24 equipos para hacer pruebas tipo PCR para ayudar a prevenir contagios, no los usan.

El parlamentario instó a la ciudadanía a cuidarse y protegerse de la “incapacidad de Maduro”. En este sentido, emplazó a los venezolanos a estar atentos a los síntomas que puedan presentar.

“Como el gobierno no protege a nadie, le corresponde a usted ser parte de la solución. Lavarse las manos, evitar espacios cerrados y usar mascarilla”, agregó Olivares. Al mismo tiempo, recalcó que es necesario que se impulsen políticas públicas que salven la vida de los venezolanos y se logre la inmunización de toda la población.

- Publicidad -

Debes leer

18 de los 20 gorilas del Zoológico de Atlanta han contraído COVID-19 #14Sep

El Zoológico de Atlanta había anunciado los primeros resultados positivos entre sus gorilas orientales de tierras bajas el viernes, después de que los empleados se dieron cuenta de que los animales tosían, tenían escurrimiento nasal y mostraban cambios en su apetito. Un laboratorio veterinario de la Universidad de Georgia reveló que los animales habían arrojado positivo en los análisis a enfermedades respiratorias.