Médicos protestan en Carora exigiendo mejores salarios

-

- Publicidad -

Este miércoles Día del Médico protestaron en horas de la mañana por reivindicaciones laborales, personal de salud tanto del Hospital General Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora como del Ambulatorio Urbano tipo III
(Quirúrgico), acción de calle que se realizó frente a este último centro de salud.

María José Arroyo, inspector de salud pública del Hospital Pastor Oropeza en el programa de pacientes VIH-sida, y delegada municipal del Sindicato Nacional Empleados Públicos indicó que salieron a “exigir salario
justo como lo establece la Constitución en el artículo 91”.

- Publicidad -

Señaló que están en el derecho de ganar un sueldo justo que les permita tener calidad de vida para su familia. “Los trabajadores de la administración pública no queremos bonos, sino un sueldo que tenga incidencia en nuestras vacaciones y prestaciones sociales”, sostuvo.

No estamos mendigando un salario que por ley nos corresponde en contraprestación al servicio que brindamos a la colectividad, señaló. Cómo es posible que el primer centro asistencial Hospital Pastor Oropeza de
Carora no tenga las condiciones necesarias y básicas para prestar una asistencia de calidad a los torrenses, deploró.

Arroyo exigió además un ambiente de trabajo acorde a las necesidades, con mayor seguridad que evite los hechos delictivos contra el personal e incremento de atención a los pacientes, así como dotación de insumos médicos.

- Publicidad -

Antonio Hernández, médico cirujano, junto al gremio de enfermeras y bionalistas, rechazó la mala situación en el que se encuentra el sector público de salud en el municipio Torres.

“Hoy 10 de marzo debería ser día de júbilo, un día de conmemoración para nosotros los médicos, tratándose del natalicio del Dr. José María Vargas, pero no encontramos nada que celebrar”, lamentó.

El gremio de salud no puede ser indolente ante la grave crisis por la que atraviesan los hospitales de Venezuela, por tal motivo este día se convierte en una jornada de protesta pacífica, pero contundente ante las medidas
que ha tomado el gobierno nacional en contra de la salud, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -