Llegan a Venezuela 40 toneladas en ayuda humanitaria a través de la Cruz Roja #10Mar

-

- Publicidad -

Este miércoles, la Cruz Roja Venezolana, anunció la llegada de un envío con ayuda humanitaria de 40 toneladas de insumos para asistir a la población venezolana en términos de agua, saneamiento y promoción de higiene, mediante el acceso al agua potable, almacenamiento de forma segura y actividades de promoción de la higiene.

El cargamento anunciado por el organismo proviene del centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Panamá. La carga contiene kits de agua y saneamiento y filtros de agua para su potabilización, destinados a la atención brindada por los voluntarios en el territorio nacional.

- Publicidad -

“Entre el año 2020 y este trimestre del 2021, logramos asistir a 271.457 personas en agua, saneamiento y promoción de la higiene” dijo el presidente de la organización internacional, Mario Villarroel.

De igual forma señaló que este nuevo envío permite expandir las capacidades de promoción del agua segura y evitar la propagación de enfermedades en las comunidades más vulnerables del país, que tanto lo necesitan, ante la presencia de la COVID-19.

Hasta la fecha alcanzaron los 15.670 metros cúbicos totales de agua segura alrededor del país, trabajaron en el rediseño y rehabilitación de redes de distribución de agua intrahospitalaria, realizaron formaciones en agua y saneamiento comunitarias y entregaron bidones y pastillas potabilizadoras a las comunidades.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -