Llegan a Venezuela 40 toneladas en ayuda humanitaria a través de la Cruz Roja #10Mar

-

- Publicidad -

Este miércoles, la Cruz Roja Venezolana, anunció la llegada de un envío con ayuda humanitaria de 40 toneladas de insumos para asistir a la población venezolana en términos de agua, saneamiento y promoción de higiene, mediante el acceso al agua potable, almacenamiento de forma segura y actividades de promoción de la higiene.

El cargamento anunciado por el organismo proviene del centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Panamá. La carga contiene kits de agua y saneamiento y filtros de agua para su potabilización, destinados a la atención brindada por los voluntarios en el territorio nacional.

- Publicidad -

“Entre el año 2020 y este trimestre del 2021, logramos asistir a 271.457 personas en agua, saneamiento y promoción de la higiene” dijo el presidente de la organización internacional, Mario Villarroel.

De igual forma señaló que este nuevo envío permite expandir las capacidades de promoción del agua segura y evitar la propagación de enfermedades en las comunidades más vulnerables del país, que tanto lo necesitan, ante la presencia de la COVID-19.

Hasta la fecha alcanzaron los 15.670 metros cúbicos totales de agua segura alrededor del país, trabajaron en el rediseño y rehabilitación de redes de distribución de agua intrahospitalaria, realizaron formaciones en agua y saneamiento comunitarias y entregaron bidones y pastillas potabilizadoras a las comunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Machado: No hay fuerza más poderosa que un pueblo decidido a conquistar su libertad #15Jul

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que 13 días de las elecciones presidenciales en el país, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD),  Edmundo González Urrutia, cuenta con más de 30 puntos de ventaja por encima del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -