Régimen persigue unificar pagos de la administración pública en plataforma Patria #10Mar

-

- Publicidad -

La decisión de usar el Sistema Patria para cancelar los sueldos de los trabajadores busca unificar el proceso de pago de nómina del país, confirmó el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, quien afirma que la medida no constituye una vulneración de la autonomía universitaria.

Explicó que con este nuevo mecanismo lo único que está cambiando es el ordenador de pago, que será por medio de esta plataforma digital.

- Publicidad -

Se desprende de las declaraciones del alto funcionarios, que todas las nóminas de la administración pública serán pagadas a través de la Plataforma Patria, no solamente las del sector universitario, ya que al gremio médico que labora en el sector público, se les participó que se les pagará a través de este mecanismo y con una escala que tiene un ajuste de salario

Precisó que se va a usar un módulo de la plataforma que tiene el objeto de pagar la nómina, dijo que la dirección de talento humano seguirá funcionando igual, sólo que con un nuevo programa informático.

A su juicio, esta medida servirá para «optimizar» las relaciones entre las universidades, sindicatos y las autoridades gubernamentales.

- Publicidad -

Aseguró que están «abiertos» a conversar con los sectores universitarios que se han negado a implementar este nuevo mecanismo.

Asimismo, afirmó que no se quedarán «de manos cruzadas» ante la posibilidad de que algunas universidades no envíen las nóminas al Ministerio porque estarían violando el derecho humano al trabajo, dijo en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -