Daniel Salaverry quiere llegar a la presidencia de Perú a través de la xenofobia

-

- Publicidad -

El candidato presidencial derechista en Perú, Daniel Salaverry, está empeñado en subir en las encuestas electorales y la nueva estrategia usada por el partido de Vizcarra fue fingir una discusión con un venezolano denuncian sus detractores. Su popularidad es de solo 3%.

Un video difundido en redes sociales muestra a Salaverry discutiendo airadamente con un ciudadano aparentemente venezolano en la Av. Tacna una de las zonas comerciales de la capital peruana. 

- Publicidad -

 “¿Crees que te tengo miedo? ¿Qué crees, que estás en tu país, h*/?ón. No te tengo miedo, baboso de $@/6*”, grita el candidato, quien desciende de su camioneta para confrontar al migrante, reseña el diario peruano Trome.

No obstante, especialistas y gente con conocimiento en la campaña del candidato que se empeña en subir en las encuestas dicen que todo fue “un montaje”.

La bandera de la xenofobia en la campaña de Salaverry

El candidato del partido Somos Perú, fundado por el controversial expresidente Martín Vizcarra ha usado la xenofobia como estrategia para su campaña, sin embargo su posición en las encuestas no son las más favorables.

- Publicidad -

El candidato que gritó al ciudadano venezolano que “los voy a expulsar a todos». Delincuente de mierda”, se encuentra en el rubro ‘otros’ en las encuestas y pretende arrastrar votos recurriendo a la xenofobia, que en los últimos meses se ha instalado en la sociedad peruana.

El candidato a la presidencia fue duramente criticado hace algunas semanas por declarar, en un programa de Willax, que enviaría por ‘barco’ a miles de venezolanos si llegara a la presidencia del Perú.

“Vamos a deportar y expulsar a cualquier extranjero que esté en el Perú de manera irregular o ilegal. Vamos a implementar una leva, con el apoyo de las fuerzas armadas para que agarre a cualquier extranjero que no tenga su tema migratorio”, dijo Salaverry.

En el video que se hizo viral y recibió la crítica de propios y extraños Salaverry asegura que también “los subiremos en barco y los bajaremos en el primer puerto que encontraremos fuera del país”.

El candidato “pitufo”

En redes sociales el rechazo contra Salaverry es rotundo, tanto en el primer episodio viral donde amenazó con deportar a los venezolanos del Perú si gana la presidencia, como el último donde se enfrenta a un migrante en el centro de Lima.

Tanto es que los tuiteros peruanos aseguran que el enfrentamiento de Salaverry y el migrante venezolano fue mera estrategia de marketing político, porque el candidato de Somos Perú se encuentra en el rubro de “pitufos” en las encuestas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -