José Guerra: Los billetes nuevos costaron más del valor que representan

-

- Publicidad -

El economista José Guerra indicó que la mayor denominación de los nuevos tres billetes puestos a circular por el Banco Central de Venezuela (BCV) evidencia la devaluación y la hiperinflación a las cuales ha estado expuesto el bolívar.

El pasado viernes el Ejecutivo anunció la puesta en circulación de las tres piezas del cono: Bs 200 mil, Bs 500 mil y Bs 1 millón. Guerra apuntó que el valor nominal de los tres billetes no alcanza para comprar ni siquiera 1 dólar, que actualmente se cotiza en Bs 1 millón 871 mil.

- Publicidad -

“Es realmente inexplicable que se hayan emitido billetes de tan baja denominación, lo que pudiese indicar que los mismos estaban impresos hace al menos un año y no los habían querido poner en circulación. Lo cierto es que dos de esos billetes costaron más que el valor que ellos representan, con lo cual el BCV perdió dinero imprimiendo esas piezas monetarias”, señaló Guerra, en información difundida por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Las tasas de inflación acabará con esos billetes

Agregó que con las tasas de inflación de enero y febrero de 2021, superiores a 50% mensual, al cabo de tres meses, de persistir esos niveles de alzas de precios, el valor de los billetes se habrá pulverizado irremediablemente.

Asimismo, el parlamentario expresó que es muy probable que se deba hacer otra reconversión monetaria para simplificar y sincerar el cono monetario y, de esta manera, hacerlo más funcional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -