EEUU: No descartamos crear coalición para una transición pacífica en Venezuela #13Mar

-

- Publicidad -

Ned Price, portavoz del secretario de Estado de EEUU, aseguró que la administración de Joe Biden no descarta la creación de una nueva coalición internacional para lograr una transición pacífica en Venezuela.

De acuerdo una entrevista a VpiTV, el funcionario señaló que coalición internacional podría estar integrada por Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Colombia y Alemania.

- Publicidad -

«Cuando se trata de Venezuela, Estados Unidos continuará trabajando a través de todos los medios apropiados para apoyar al pueblo venezolano y sus aspiraciones, al respeto a los derechos humanos y a la democracia», detalló Price.

Al ser consultado si Estados Unidos apoyaría elecciones regionales, Price manifestó que no solo buscan que se realicen comicios sino que estos sean libres y justos.

«Eso es lo que el pueblo venezolano merece y está pidiendo cuando se trata de sus aspiraciones de lograr una democracia y el respeto a los derechos humanos. Seguiremos apoyando para pedir elecciones libres y justas, que es lo que aspiramos lograr», precisó.

- Publicidad -

El portavoz diplomático señaló que la administración de Joe Biden busca fortalecer la coordinación con socios internacionales como la Unión Europea, OEA, y el Grupo de Lima, para buscar una transición democrática y pacífica en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -