#EncuestaIMP Más del 60% de los ciudadanos cancela el transporte público en dolares

-

- Publicidad -

La crisis por la escasez de efectivo en Venezuela se agudiza, pese a las recientes medidas del régimen de sacar nuevos billetes del cono monetario vigente. Desde hace varios meses, muchos pasajeros deben cancelar con divisas, ante la falta de los bolívares.

Ante esta realidad, Elimpulso.com consultó a los usuarios en redes sociales, acerca de la forma actual como cancelan el pasaje en el transporte urbano.

- Publicidad -

«Ante escasez de dinero en efectivo ¿Cómo pagas el pasaje urbano?» fue la pregunta hecha a los usuarios de Instagram, Twitter, Telegram y Youtube.

En Instagram, 60% de los votos fue para la opción «Dolares», mientras que 40% fue para «Pago Movil».

En Twitter, 64% de los votos fue para la opción «Dolares», mientras que 36% para «Pago Movil».

- Publicidad -

Mientras que en Telegram, En Twitter, 65% de los votos fue para la opción «Dolares», mientras que 35% para «Pago Movil».

Por su parte, en Youtube la mayoría de los votos fueron para «Dolares», con un 75%, mientras que «Pago Movil» tuvo solo 25%.

Los ciudadanos denuncian que además de pagar en divisa extranjera el servicio del transporte en Barquisimeto, los transportistas cobran el dolar por debajo del valor del día, por lo que son los usuarios quienes salen perdiendo.

Los barquisimetanos han demandado también mejoras en el servicio de transporte urbano, cuyas unidades para cubrir las distintas rutas se hacen ya insuficiente ante la paralización de las flotas de las principales asociaciones de transporte civil en la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Si no hay una oferta de transición integrada y pacífica…no hay nada #23Abr

Cualquiera que haya estudiado los procesos de cambio político entiende que una elección es importante, pero es solo un punto en un largo proceso de transición, que requiere que quienes pierdan, no pierdan todo y quienes ganen, no ganen todo.  Esta es la base de la propuesta de Petro, refrendada por Lula para Venezuela y tienen razón. 
- Publicidad -
- Publicidad -