martes, junio 28, 2022
InicioDestacadosGuaidó rechazó la detención de expresidenta de Bolivia #14Mar

Guaidó rechazó la detención de expresidenta de Bolivia #14Mar

-

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la detención de expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, y señaló que la venganza y el revanchismo en política comprometen las democracia.

«Rechazamos el injusto encarcelamiento de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez y dos de los ministros de su Gobierno. Exigimos su liberación. En Venezuela sabemos que la venganza y el revanchismo en política comprometen las democracia y la institucionalidad», escribió Guaidó.

- Publicidad -

Es importante recordar que la expresidenta de Bolivia calificó de ilegal su aprehensión en la madrugada del sábado con base en una demanda de sedición y terrorismo que investiga la Fiscalía en relación con la crisis política de 2019, que precipitó la renuncia del entonces mandatario Evo Morales.

Lea también: Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez tilda su detención de “ilegal” 

La exmandataria de 53 años no será sometida a juicio de responsabilidades en su condición de expresidenta sino por sus acciones como senadora de oposición.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia pide que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero #27Jun

Francia llamó este lunes a "diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo" y a permitir que Irán y Venezuela vuelvan al mercado para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.
- Publicidad -