Instituto V-Dem: Venezuela se ubica entre los 15 países con menor democracia del mundo #14Mar

-

- Publicidad -

A través de un informe, el Instituto V-Dem del departamento de ciencias políticas de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, aseguró que Venezuela se ubica entre las 63 autocracias electorales identificadas en 2020.

De acuerdo a una publicación del Centro Nacional de Comunicación del gobierno interino, el informe define a Venezuela como “uno de los países menos democráticos del mundo” junto con China, Rusia, Siria, Libia y otros 20 países del Medio Oriente, África del Norte y África subsahariana.

- Publicidad -

En el informe el Instituto V-Dem señaló que el comportamiento del régimen durante la pandemia ha incluido “medidas discriminatorias, imposición de las restricciones o cuarentena sin límite de tiempo, derogación de algunos derechos, aplicación abusiva de las leyes, campañas oficiales de desinformación y severas restricciones a los medios de comunicación”.

También condenaron «la discriminación con la que Maduro y sus cómplices trataron a estas personas, tachándolos públicamente como “bioterroristas” o “armas biológicas”.

“Todo esto lleva al país a ocupar la casilla 164, de un total de 179 países evaluados. En 2019 el país ocupaba el puesto 158, lo que significa que en un año cayó 6 puestos”, concluyó la investigación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -