CEDEAO falla contra extradición de Alex Saab, pero Cabo Verde sigue teniendo la última palabra

-

- Publicidad -

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) falló la mañana de este lunes en contra de la extradición de Alex Saab.

La información la confirmó el equipo legal del presunto testaferro de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

La CEDEAO se pronunció a favor de la libertad inmediata del empresario colombiano.

Pero ya Cabo Verde se ha negado anteriormente a esta postura de la CEDEAO. Dice que no acatan la decisión pues esta nación africana no está suscrita a ninguna norma que la obligue a obedecer a la CEDEAO en estos temas. Esto a pesar de que Cabo Verde pertenece al bloque de este tribunal africano.

Ya el equipo legal de defensa dijo que esperaba un fallo positivo para la liberación de Alex Saab.

- Publicidad -

El periodista Roberto Deniz, amplio conocedor del caso Alex Saab, señala que el aunque el tribunal de la CEDEAO, falle en contra de la extradición del testaferro de Maduro, quien tiene la última decisión sobre la medida, es Cabo Verde.

Así mismo Deniz, cuestiona que algunos medios de comunicación se presten a una matriz de opinión falsa. “En la lógica de los medios chavistas y propagandistas de Alex Saab resulta que una instancia con sede en Nigeria decide lo que debe hacer Cabo Verde en un proceso legal que ni siquiera ha terminado en los tribunales de ese país”, señala Deniz en un tuit.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -